Obra de teatro se presenta hoy en Curicó y mañana en Talca

“Casa de muñecos” llega a Talca con el espíritu lúdico y femenino de la teleserie

Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond vendrán con espectáculo que basa su apuesta en mostrar con humor muchas situaciones propiamente femeninas.

05 Abril   734   Espectáculos   Daniela Bueno
“Casa de muñecos” llega a Talca con el espíritu lúdico y femenino de la teleserie

Tal como fue con “Señores Papis”, la obra de teatro que se generó a partir de la teleserie, “Casa de Muñecos” está presentándose con éxito a través del país.

 

A la región llegan con dos funciones. La primera es hoy en el Teatro Provincial de Curicó, y la segunda mañana en el Teatro Regional del Maule. Ambas a las 20.00 horas.

 

El espectáculo se promociona como “un montaje lúdico, lleno de humor, coreografías y apoyo audiovisual, protagonizado por las mismas actrices de la pantalla y usando algunos rasgos de las personalidades de sus personajes, pero en esta ocasión con sus verdaderos nombres”.

 

De esta forma el elenco está formado por Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond, más la participación especial de Gabriela Hernández a través de videos.

 

COSAS ANECDÓTICAS

Con un grupo de mujeres como protagonistas, la teleserie nocturna de Mega evidentemente explota el tema tan actual de la reivindicación de derechos de las mujeres. Es así como las hermanas que la protagonizan están siempre lidiando con diversos temas, pero principalmente -como es habitual en este formato- acerca de las relaciones de pareja.

 

En conversación con diario El Centro, su autor y director, Rodrigo Muñoz, contó que además de este trasfondo feminista que hereda la obra de teatro del producto televisivo, reivindicando muchos aspectos del ser femenino, también hay aspectos más lúdicos como “cosas anecdóticas que los hombres no sabemos de las mujeres. Qué piensan ellas sobre los hombres, sobre las relaciones. Todo esto con humor”.

 

Además, estos temas son vistos a través de las ópticas de cuatro prototipos de mujer. Entonces hay una que es la sumisa, otra que quiere casarse, otra que no quiere estar casada, está también la que es mal genio y más práctica. Esta forma de “llevar los personajes a los extremos”, permite, dice Rodrigo Muñoz, que la gente se identifique con una o con otra.

 

VARIOS EFECTOS

Y no sólo en el texto se procura hacer de esta una propuesta fresca, para ello recurren también a varios efectos en la función. De esta manera, explica Rodrigo Muñoz, “hay varias coreografías, y hay partes también en que hay videos de fondo; hay otro momento en que aparte de los diálogos que se dan entre ellas hay momentos de stand up. Entonces está lleno de ‘guiños’ para que el espectáculo sea dinámico, para que la gente se entretenga durante la hora cuarenta que dura aproximadamente”.

 

En uno de los videos se puede ver la intervención de Gabriela Hernández, que en la ficción televisiva hace de la madre de estas hermanas. Reconocen que incluirla suma mucho, pues también hay mujeres que se identifican con ese estereotipo más maternal.

 

De lo que han sido las funciones que ya han hecho en otras ciudades, dice que “la gente lo pasa muy bien, se ríe todo el rato. Muy entretenida la relación que se da con el público”.

LOS MAS VISTO