Segunda noche del Festival Viña del Mar

Con fusión sinfónica y electrónica Raphael atrapó a la Quinta Vergara

Al escenario también subió la cantante mexicana Yuri y el número humorístico corrió por cuenta de Dino Gordillo.

26 Febrero   813   Espectáculos   Diario El Centro
Con fusión sinfónica y electrónica Raphael atrapó a la Quinta Vergara

TALCA.- El ídolo de generaciones que es Raphael, con la bien conocida robustez de su trayectoria, presentó ante el público del Festival Viña del Mar su más reciente carta de innovación para deleitar a los espectadores: un espectáculo que mezcla la música sinfónica con electrónica, como en su último disco.
La orquesta de 70 músicos fue la misma que lo acompañó hace tres años en el Movistar Arena, para cuyos integrantes el astro de la balada no escatimó halagos en el contacto con la prensa que tuvo horas antes del concierto.
“Son maravillosos. Ensayé el domingo con ellos, aunque no les hace falta ensayar para nada, porque son músicos -dijo subrayando la palabra- de esos que leen, que no le dan al play. Así que es un gustazo muy grande cantar con ellos”.
Anticipó el concierto como uno “atractivo” para quien lo mira y de alto disfrute para él como artista. Por ser un montaje relativamente nuevo “es bastante más difícil, pero también hermoso”, mencionó antes de subir a presentarse ante la multitud de almas.
Esta idea de fusión sinfónica-electrónica surgió con el encuentro entre Raphael y el joven compositor Lucas Vidal. El cantante le expuso el repertorio que quería transformar para un nuevo disco con orquesta y surgió “ReSinphónico”, grabado en el estudio Abbey Road de Londres y dado a conocer el año pasado. Este nuevo material viene a ser una segunda parte de “Sinphónico”, producido en 2015.
MÁS DE LA SEGUNDA NOCHE
Como Raphael también subió al escenario la también consagrada y recordada Yuri. La mexicana se no encaraba al público de la Quinta Vergara dese 2011, pero su paso tan frecuente la hizo sentir confiada, tal como lo expresó ante los medios de comunicación antes de tomar su turno e intentar nuevamente conquistar al público. “El estar en Viña del Mar es sentirse en casa”, dijo.
Agradeció y recordó cuán importante es el festival, catalogado como el más importante de Latinoamérica, para su carrera, pues fue el escenario que le permitió ganar reconocimiento internacional.
En tanto, el número de humor corrió por cuenta de Dino Gordillo, quien previamente había mencionado que su rutina sería con su humor clásico.

Marlyn Silva

LOS MAS VISTO