Festival “G Fest”

Dominic Miller, el guitarrista de Sting que viene a Linares

El próximo 15 de mayo en el Teatro Municipal de Linares tendrá lugar este evento que también contará con el destacado linarense Felipe Collarte.

11 Abril   1385   Espectáculos   Daniela Bueno
Dominic Miller, el guitarrista de Sting que viene a Linares

Los amantes de la guitarra, o simplemente a los que les guste la buena música, tendrán la gran oportunidad de disfrutar pronto de un evento de primer nivel en el Teatro Municipal de Linares.

 

Para el próximo 15 de mayo, a las 21.00 horas, está programado el Festival “G Fest” que trae como invitado principal a Dominic Miller, guitarrista conocido principalmente por sus colaboraciones con Sting en varios temas, y además con otros artistas importantes.

 

“Es una persona de muy alto nivel musical, un guitarrista de gran calidad. Todo el mundo conoce una canción como “Shape of my heart” de Sting o “Another day in paradise” de Phil Collins. Son canciones que han dado la vuelta al mundo y han salido de su mano (en ambas figura como co escritor). Además, su ejecución en vivo es de muy alto nivel”, comenta Felipe Collarte, quien también se ha destacado en la ejecución de este instrumento, y quien ha realizado las gestiones para este evento junto al sello CRV.

 

En tanto Pablo Urrutia, a cargo de este sello, explica a su vez que Collarte es uno de los artistas de su catálogo. “Una productora se contactó con Felipe y surgió la posibilidad de hacer una fecha con Dominique. Entonces estamos súper contentos de que el proyecto se esté llevando a cabo”, señaló.

 

UNA OPORTUNIDAD QUE SE DIO

En entrevista para diario El Centro, Felipe Collarte entregó más detalles de este evento:

 

¿Cómo llegó a gestarse esta fecha en Linares?

“La verdad fue un caso fortuito (…) Dominic sólo tenía el 14 y 15 de mayo para tocar en Chile luego la gira se va y continuará. Entonces hablamos con diversos lugares y Linares se sumó en el momento, dijeron queremos que esto pase por acá, y cerramos sin preámbulos en 5 minutos. Esperamos que luego, en el verano, podamos traerlos también a otras ciudades de la región”.

 

¿Cuál será más o menos el repertorio?

“Tiene temas de su carrera como solista, e incluye canciones que han sido número uno de la mano con otros artistas, canciones cantadas que las hace instrumentales. Es un repertorio bien variado”.

 

¿Cómo será la puesta en escena?

“Lo acompañan cuatro músicos. Uno en percusión, que es el mismo percusionista de Sting, teclados, bajo, y en esta fecha también viene con un bandoneón de Argentina, lo cual da su toque latino”.

 

¿Qué puedes decir del aporte cultural que puede entregar esta visita a Linares?

“Como para graficarlo, es una persona que está muy requerida en festivales de todo el mundo. O sea, la oportunidad de tener a alguien como él en Linares es poder acceder a un evento al que a cualquiera le costaría mucho. Entonces yo creo que aporte cultural es muy importante. Por lo menos en el caso de Linares, hay un antes y un después de este festival”.

 

UN LINARENSE QUE HA SALIDO AL MUNDO

La trayectoria de Felipe Collarte también exhibe colaboración con músicos internacionales. Ha sido guitarrista de Rafaela Carrá, “Ella baila sola”, “Amistades peligrosas”, y también de Paul Day, el vocalista de Iron Maiden. Ha tocado también varias veces fuera del país: en Estados Unidos, Francia, Perú, Colombia.

 

En unos 25 minutos, aproximadamente, el linarense también mostrará su música, un repertorio original compuesto para guitarra eléctrica, más algunos covers.

 

Felipe Collarte estrenará también en esta presentación un nuevo material, que es su tema “Estratosalto”, inspirada en el salto que dio en la estratosfera Félix Baumgartner.

 

Finalmente, para el tema de la venta de entradas llama a estar atentos a sus redes sociales: Instagram, YouTube, Facebook. “Ahí va a salir el tema de la venta de entrada como una semana más”, afirma

LOS MAS VISTO