Quedan aún varios para los próximos días

Espectáculos del Mes de la Región hacen crecer la cartelera

También han dado la posibilidad de volver a ver obras de teatro o escuchar producciones musicales de años anteriores.

20 Agosto   560   Espectáculos   Daniela Bueno
Espectáculos del Mes de la Región hacen crecer la cartelera

TALCA.- Varios espectáculos programados en el contexto del Mes de la Región han tenido lugar ya en distintos puntos del Maule. Como consecuencia, es evidente que la oferta cultural ha crecido durante agosto.

 


Y a pesar de que aún el clima no acompaña mucho, el público ha sabido responder en cada uno de estos eventos, demostrando que lo que es evidente en un área como el teatro –donde se han registrado varios fenómenos de público en los últimos meses- también se expande a otras expresiones culturales.

 


De esta forma, este fin de semana recién pasado hubo varias presentaciones de elencos locales, que además permitieron que montajes y producciones musicales que cuentan ya con algunos años volvieran a tener “una segunda vida”, llegando a nuevos públicos.

 

UNA OBRA MUY ACTUAL
Un ejemplo de lo anterior fue la obra que mezcla circo y teatro, “La Luna de Jenaro”, presentada por la Compañía La Farola, formada por artistas ligados al Centro Cultural La Juguera. Un bello montaje familiar que aunque se estrenó el 2016, justo regresa en el año en que la celebración del medio siglo desde que el hombre llegó a la Luna nos recuerda también a los talquinos la osadía de Jenaro Gajardo Vera de inscribir al satélite a su nombre.

 


De esta forma, la obra que se presentó el domingo pasado en el Centro Cultural La Candelaria toma elementos de la realidad –como la particular motivación de Jenaro para ‘apropiarse’ de la luna, que tenía que ver con la posibilidad de ser admitido en el Club Social de Talca- para ir más allá de la pura anécdota y llevar a los espectadores a reflexionar sobre temas como el clasismo, la burocracia, y finalmente el sentido de la felicidad.

 

 

POETA LADRÓN
Del cancionero de Andrés González, llamado también el “poeta ladrón”, varias personas guardan un buen recuerdo, razón por la cual con gusto el domingo pasado fueron a escucharlo al Centro Cultural La Candelaria.

 


El cantautor presentó su segundo y último disco del 2016, y de allí salieron un manojo de temas que presentan una fusión de estilos en lo musical, y una cuidada lírica, con mucho de poesía en torno a cosas simples y callejeras.

 


En otro evento que se inscribe dentro de la programación de la región, Andrés González se presentó también ayer en Casa Factoría, también en Talca.

 

 

MÁS ACTIVIDADES
Otra actividad del fin de semana fue el montaje “Las Moscas sobre el río” de la compañía Teatropello en el Centro Cultural La Juguera. En tanto para esta semana siguen muchos más eventos.

 


Algunos de ellos son: la presentación de Luis Arriagada Trío en el Centro Cultural La Micro (Chacabuco 590, Curicó) este jueves a las 22.00 horas. Ese mismo día en la ciudad de las tortas, pero en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (Merced 437) se presentan Andrés González nuevamente y el dúo “Mía y La Buscaglione”.

 


Este domingo en tanto, el montaje “Shackleton company”, de la compañía Hágase Payasito, llegará hasta el anfiteatro de la Casa de la Juventud de Curicó (A las 16.00 horas en Av. Manso de Velasco 744); y en San Clemente, desde las 11.00 horas, habrá una jornada con cuentos locales, gastronomía y música folclórica en la patrimonial iglesia San Luis de Gonzaga, en Vilches.

 

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7044  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104