Joe Vasconcellos llega hoy a Curicó

“Este concierto es para que la gente baile, sueñe y se deje llevar un poquito”

El músico nacional, ícono de los años 90’, está celebrando los 20 años de su disco “Vivo”, agradeciendo todo lo que hasta hoy le ha dado esta producción musical

  842   Espectáculos   Daniela Bueno
“Este concierto es para que la gente baile, sueñe y se deje llevar un poquito”

El concierto de esta noche en el Teatro Provincial de Curicó, probablemente, tenga a mucha gente que ronda los 40 años. Esa generación que tuvo al músico nacional, Joe Vasconcellos, como uno de sus referentes en los últimos años de la década de los 90’.


Temas como “Hijo del sol luminoso”, “Mágico”, y “La joya del Pacífico”, ésta última grabada como tema central para la teleserie “Cerro Alegre” de Canal 13, de seguro evocarán momentos del pasado cuando los escuchen en vivo. Así lo plantea también el propio artista.


“Nos han hablado tanto del Teatro Provincial de Curicó, y nunca se nos había dado la oportunidad de ir, y ahora se nos dio. Entonces creo que nos vamos a encontrar con un show muy cálido, muy animado, donde nos paseamos por gran parte de nuestro repertorio que la gente conoce, y por supuesto presentando una gran cantidad de temas nuevos. Y eso resulta muy bien, la gente lo agradece. Son como paseos por la memoria también, porque pasamos por varias generaciones ya”, comenta en entrevista con Diario El Centro.
“Porque por algo van al concierto, van a recordar algo. Y nosotros tratamos de que ese recuerdo sea el más bello posible”, agrega.

 

“NUNCA PERDER LA ENTREGA DEL MÚSICO”
Joe Vasconcellos llega en el marco de una gira nacional que celebra los 20 años de su exitoso disco “Vivo”.
¿Qué te ha entregado esa producción musical?
“He visto en estos 20 años cómo muchas generaciones han sido influenciadas positivamente por ese disco. Yo creo que muchas de las grandes bandas, que tienen hartos instrumentos de viento, por ejemplo, retomaron la sed por esta cosa de ser grandes orquestas en gran medida en parte por lo que entregó ese disco. Hay que recordar que esa era la época de los teclados, y se podía pensar que a muchos de los instrumentos de viento los iba a reemplazar el teclado; pero fue todo lo contrario, la música orgánica, la música tocada por músicos, jamás va a ser reemplazada. Bienvenida la tecnología, nosotros utilizamos tecnología también, pero nunca se debe perder esa entrega del músico arriba del escenario que el público la siente y retribuye con una energía muy linda”.

 

¿De qué se trata el documental que también presentaste acerca de este disco?
“Este documental nació a partir de que hicimos un recuento de todo el material que teníamos de los 90’, y encontramos muchísimo material. Hablamos con Dany Miranda y Camilo Carrasco de La Makinita, ellos saben mucho, y están acostumbrados a hacer documentales. Y la verdad es que hicieron un hermoso documental en donde hay un viaje por los años 90’, lo que fue el Festival de Viña, lo que fue el disco Vivo, lo que fue la teleserie Cerro Alegre, y lo que fue la gira después, y ha gustado mucho realmente, lo presentamos por primera vez en el Festival de Cine de Lebu, que se hizo en Concepción, después lo presentamos en el Museo de la Memoria, después lo seguimos presentando en el Museo Violeta Parra, y ha tenido una presencia muy grande, lo que más emociona es que hay mucha gente joven que sale con lagrimitas después de verlo”.

 

Se habla más de la cultura de los años 80’. ¿Cómo recuerdas los 90’?
“Los 90’ nos regaló La Ley, nos regaló Gondwana, nos regaló Quique Neira, tanta buena gente que todavía está sonando. La Javiera y Ángel Parra. Yo creo que muchos de esos artistas siguen sonando y siguen siendo íconos para las nuevas generaciones sin duda, lo que pasa es que fue todo muy disperso, y perdimos en ese periodo analógico… hicimos muy pocos documentos de lo que fue nuestro recorrido, por eso creo que este documental sirve para refrescar la memoria en ese sentido”.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3822