Banda sueca comenzó ayer una gira internacional

Europe: “Hoy sonamos más duro, pero aún nos divierten nuestros temas de los 80’”

La banda que estuvo el año pasado en Chile y no ha anunciado nuevas fechas en el país, asegura que no se han cansado de tocar sus temas más clásicos.

23 Marzo   413   Espectáculos   Agencia EFE
Europe: “Hoy sonamos más duro, pero aún nos divierten nuestros temas de los 80’”

La banda sueca Europe comenzó ayer en Canarias (archipiélago español en el Atlántico) una gira internacional con un sonido más influenciado por el rock duro, pero sin ningún problema con seguir tocando sus éxitos de los ochenta, porque les siguen "divirtiendo".

 

"Es verdad que la música que hacíamos en los ochenta suena diferente de que lo que tocamos ahora. Lo que hacemos en este momento se parece más al hard rock de los setenta, a nuestras primeras influencias", aseguró el baterista Håkan Jan "Ian" Haugland, en la conferencia de prensa de presentación de los dos conciertos que van a ofrecer en Gran Canaria y Tenerife.

 

Sin embargo, el grupo conserva una buena relación con los megaéxitos que hace tres décadas les hicieron famosos en todo el mundo, como la balada "Carrie" (1987) y, sobre todo, "The final countdown" (1986), de cuyo álbum se vendieron 15 millones de copias.

 

"Con frecuencia nos preguntan si no nos cansamos de tocarla tantas veces", confiesa el teclista Gunnar Mathias Michaeli, Mic, para de inmediato recalcar que les sigue gustando tocarla, porque esa cuenta atrás fue decisiva para "romper en todo el mundo"

 

Michaeli asegura que tocar "The final countdown" en directo aún es especial para Europe, porque el grupo es consciente de que ya no es "su canción", sino que "pertenece al público". "La gente nos da mucha energía y entusiasmo cuando la tocamos, así que sigue siendo divertido", resume.

 

Su colega el baterista Ian Haugland asiente: "No nos cansamos de interpretar esos temas, solo hay que ver la reacción del público cuando tocamos canciones que escribimos hace más de 30 años".

LOS MAS VISTO