El jueves pasado en el Teatro Regional del Maule

Golden Big Band encantó con su repertorio más popular

La agrupación regional se despidió con un “bis” luego que el público los ovacionara tras la interpretación de temas de Queen, Tom Jones, Michael Buble y Michael Jackson entre otros.

  1077   Espectáculos   Daniela Bueno
Golden Big Band encantó con su repertorio más popular

La mezcla entre lo popular y el jazz atrajo a muchas personas ayer al Teatro Regional del Maule, esperando ver la presentación de la Golden Big Band, en su concierto denominado “Grandes hits”. Y el elenco regional no los decepcionó, entregando un concierto bien equilibrado entre lo uno y lo otro.


Bajo la dirección del maestro Alejandro Cantillana, los músicos interpretaron temas que contaron con las voces de Nicolás Álamo y Daniel Donoso. De esta forma, el público se deleitó con clásicos de las big bands como “Come fly with me”, popularizado por Frank Sinatra, “Fever” conocido por la versión de Peggy Lee y otros,
También en el lado más clásico hubo temas de Pat Metheny -donde se lució el guitarrista Gabriel Montt- y el chileno Arturo Sandoval.

 

TEMAS POP
En los temas del repertorio más pop se interpretaron, por ejemplo, “Billie Jean” -en la voz de Daniel Donoso- que obtuvo una gran recepción, y con varios siguiendo el compás en los asientos, sin asomo de reacción contraria por todo lo que ha sucedido con la figura de Michael Jackson en el último tiempo.
“Haven’t met you yet” de Michael Buble y “It’s not inusual” de Tom Jones estuvieron también en el programa. En tanto, dos temas de Queen fueron abordados. En Bohemian Rapsody fue la oportunidad para dos solistas de la agrupación de brillar en la improvisación.
Por último, “Somebody to love” fue el que cerró el espectáculo ante el incesante “Otra, otra…” que coreaba el público.

 

LA PRIMERA MUJER
Creada hace casi cuatro años, la Golden Big Band está formada por 19 músicos, más su director y un cantante, que habitualmente es Nicolás Álamo. Su repertorio ha sido variado, y con una buena recepción del público maulino.
Siendo un elenco regional, sus integrantes provienen de diversos lugares del país. Es el caso de Javiera Figueroa, la primera mujer que integra esta agrupación.
La joven de 20 años toca el trombón, y es oriunda de la Región Metropolitana, desde donde llegó hace un par de años a Talca para estudiar en la Escuela de Música de la Universidad de Talca. A poco de llegar, fue convocada por la Orquesta Clásica del Maule para apoyar algunas de sus presentaciones, donde su desempeño la llevó a ser escogida por el director de la Golden Big Band.
Ayer fue su debut en Talca, ya que anteriormente sólo había tocado junto a la Golden Big Band en el concierto que hace algunas semanas dieron en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3822