Competencia, reinas y show de alto nivel en el Estadio Municipal

Hoy comienza el “Festival Longaví Canta 2019”

Evento musical es el segundo más antiguo del país después del Festival de “Viña del Mar”.

14 Febrero   1313   Espectáculos   Diario El Centro
Hoy comienza el “Festival Longaví Canta 2019”

Hoy con la participación de artistas locales se iniciará una nueva versión del Festival “Longaví Canta 2019”, que conjuga competencia en el género internacional, elección de reina y un show de primer nivel.


El lanzamiento se realizó en la piscina municipal con la presencia del alcalde Cristian Menchaca, el productor general del evento Rodrigo Miranda y siete de las ocho candidatas.


“Invitar a los longavianos y a los habitantes del Maule para disfrutar de este espectáculo. Hay una zona de pago y otra absolutamente gratuita. Es un evento que representa un gasto de 100 millones de pesos y que lo hacemos con mucho esfuerzo”, dijo el jefe comunal.


La autoridad expresó que este es un evento familiar ya que además del show hay patio de comidas, juegos inflables y stand de cervezas. Además, contamos con el apoyo de Carabineros de Chile para garantizar la seguridad interna y externa.


SHOW
La jornada comienza hoy con la “Noche Longaviana”. Desde las 21 horas la comunidad podrá disfrutar de Gio Smile, “Talismán”, “La PuroGrupo”, “El Duelo”, “Los Corraleros del Sur” y Luchito y Rafael de “Los Charros de Lumaco”. La animación estará a cargo de Natali Rojas y Claudio Delgado.


Mañana en tanto los anfitriones serán Kenita Larraín y Álvaro Sanhueza. Estos presentaran a Erick Barrios, vocalista de Megapuesta, “Los Pujillay” sin Álvaro Salas, Augusto Schuster y “Américo”.


La noche del sábado estarán Juana Ayala (ex Juana Fe), Alison Mandel, Willy Iturri de los G.I.T. y “Tomo como Rey”.


Si bien el ingreso es gratuito hay un costo para quienes desean estar en una ubicación preferencia y que tiene un valor de 10 mil pesos para las tres jornadas.

 

CANDIDATAS
Daniella Araya, Yoselin Moya, Eva Vásquez, Valentina Mellado, Carola Arévalo, Fernanda Zúñiga, María Cecilia Faúndez y Faviana Labrín son las candidatas a reina. Ellas están cumpliendo varias actividades para adjudicar la corona que tiene un premio de 400 mil pesos. La segunda ganadora tendrá un reconocimiento de 250 mil pesos y el tercer lugar 100 mil pesos.


A lo anterior se une la competencia internacional. Este año más de 70 cantantes postularon para clasificar a la fase final. Tras el proceso quedaron 11 intérpretes. Los premios: 600 mil pesos para el primer lugar; 400 mil para el segundo; y 150 mil pesos para el tercero. El mejor cantante local recibirá 150 mil pesos.

LOS MAS VISTO