Se presentarán el próximo sábado en Curicó

Jóvenes maulinos se unen para crear un espectáculo con danzas urbanas

Bajo la idea de invitar a descubrir “un poco más a fondo lo que es el baile urbano”, un grupo curicano -junto a otros invitados de la región- crearon el show “The expedition”.

  818   Espectáculos   Daniela Bueno
Jóvenes maulinos se unen para crear un espectáculo con danzas urbanas

Aunque los bailes urbanos están muy presentes en prácticamente todas las urbes, en el grupo “The Honeycomb”, compuesto por jóvenes curicanos que los practican habitualmente, están convencidos de que sólo en un espectáculo especialmente preparado para un teatro puede mostrarse y lucirse en toda su complejidad.

 
Es así que desarrollaron la gala denominada “The expedition”, la cual se presentará en el Teatro Provincial de Curicó el próximo sábado 18 de mayo.

 
“Se llama ‘The Expedition’ porque es como una expedición. Es para mostrar cosas nuevas, que quizás mucha gente las ve en la calle, en un semáforo, en una plaza; pero es para descubrir un poco más a fondo lo que es el baile urbano. Hay técnicas que no se ven. Entonces queremos que sea como una expedición para las personas, adentrarnos en un mundo donde la gente descubra este tipo de bailes”, explica Ariel Muñoz, coreógrafo y director de “The Honeycomb”.

  

“MOSTRAR NUESTRA PROPIA CULTURA”
“Todo nace desde la iniciativa de Ariel de dictar un taller de danzas urbanas en la Corporación Cultural de Curicó, al cual se sumaron varios jóvenes. Aunque su formación es autodidacta, ha procurado asistir a seminarios y capacitaciones que le han servido para profundizar sus conocimientos”, agregó.

 
Como grupo, anteriormente se han presentado en el teatro, pero siempre como invitados. Ahora es la primera vez que ellos mismos montan un show especialmente preparado para el principal escenario de la provincia. Para ello, han invitado otras compañías de danza de Curicó, Molina y Talca.

 
“Por eso, estamos muy agradecidos del Teatro, que nos da la oportunidad de organizar nuestro propio evento y mostrar nuestra propia cultura”, comentó Ariel

 
La idea de esta gala es reunir fondos que les permitan viajar a competencias en otros lugares del país. Junto con ello, les motiva visibilizar su actividad. “La mayoría de la gente piensa que esto sólo existe en Santiago, entonces lo que nosotros estamos tratando de hacer es expandirlo más, y además representar a futuro al Maule”, explica Ariel.

LOS MAS VISTO