Se presentan hoy en el Teatro Municipal

La infinita nostalgia de “We are the grand” llega a San Javier

La agrupación nacional viene en el marco de su gira “Desde la raíz”, donde interpretan temas de toda su carrera, incluyendo de su disco llamado “Raíz” del 2018.

27 Julio   597   Espectáculos   Daniela Bueno
La infinita nostalgia de “We are the grand” llega a San Javier

En una industria discográfica donde la gran mayoría de los músicos busca -cuando menos- adaptarse a los nuevos tiempos, y cuando la ambición es mayor, ir a la vanguardia; la agrupación nacional “We are the grand”, con nostalgia defiende el modo de hacer “los discos como eran antes”.


De esta forma, su última producción, “Raíz”, del 2018, tiene doce canciones, “como los discos que nos gustaban cuando éramos más chicos”, dice Sebastián Gallardo, vocalista de la banda, asumiendo que “quizás no se adapta bien al formato actual en que todo tiene que ser súper cortito. La mayoría de los artistas hoy en día trabaja puros singles sueltos”.


Pero eso no les importa desde el momento en que se concibe como “un disco donde nos dimos el gusto de poder hacer todas las cosas que queríamos hacer”.
Con un sonido que ha sido descrito como un rock/pop con tintes “indie” influenciados por bandas de los años 80’ y 90’, la nostalgia en “We are the grand” alcanza también lo estilístico. Otra característica que los marcó es que al comienzo de su carrera, por el 2009, sólo hicieron temas en inglés; pero el 2016 con su álbum “Volver” comenzaron a escribir temas en español.
Las canciones de su último disco, más otras más antiguas podrán ser escuchadas hoy en el Teatro Municipal de San Javier, desde las 19.30 horas, en un show que teloneará el artista local “Andino”. “Es un repaso de toda nuestra carrera. En realidad es un show bastante largo, de alrededor de dos horas, entonces hay para todos los gustos”, asegura Sebastián Gallardo.

 

ÚLTIMAS NOVEDADES MUSICALES
Consultado por Diario El Centro, su vocalista cuenta más en detalle lo que ha sido sus últimos pasos musicales.

 

¿Cómo describes el disco “Raíz”?
“Es un disco que habla de varias cosas, entre ellas la pérdida, el extrañar a personas que ya no están con nosotros. Es un disco bien variado en cuanto estilo también. Y yo creo que marca además una etapa bien importante, que ha sido el último año, en que nos fuimos a presentar este disco a México, donde estuvimos seis meses, desde agosto del año pasado hasta febrero de este año. Y ahora estamos haciendo la gira de este disco porque sólo lo habíamos presentado en Santiago antes de irnos a México. Estamos aprovechando de visitar la mayor cantidad de ciudades porque la recepción ha sido muy buena”.

 

Recientemente también hicieron una colaboración con Saiko en su tema “Fluvial”, ¿cómo fue eso?
“A pesar de que somos de otra generación, venimos de la misma corriente, de las mismas influencias, y de la misma forma de hacer la música. Denisse y Luciano son dos personas con las que nos hemos hecho súper amigos, y dentro de esta amistad, y de compartir en diferentes momentos, nació esta invitación de parte de ellos hacia nosotros de participar en esta canción, cuyo videoclip se presenta la próxima semana. Para nosotros es un tremendo honor que nos hayan invitado”.

LOS MAS VISTO