Para familia que enfrenta enormes gastos médicos

“Los Peculiares” y “La Malula” animarán bingo a beneficio

El evento será mañana sábado en el gimnasio de la Villa Rembrandt, en Talca, y promete ser una entretenida tarde familiar.

30 Agosto   711   Espectáculos   Daniela Bueno
“Los Peculiares” y “La Malula” animarán bingo a beneficio

Una oportunidad para bailar y ayudar en una buena causa es la que se presentará mañana sábado en Talca. Se trata de un bingo a beneficio de Carlos Hernández que se realizará desde las 18.00 horas en el gimnasio de la Villa Rembrandt (10 Sur, 18 Oriente A) en Talca.


En el evento, las conocidas agrupaciones locales “Los Peculiares” (cumbia) y “La Malula” (ritmos latinoamericanos) estarán animando el ambiente; junto a “Black Power” y Mauricio González; más la animación de Manuel Hernández.
Será una tarde musical, donde también estará la posibilidad de ganar premios. El cartón para jugar tiene un valor de dos mil pesos.

 

APOYO PARA CARLOS
La problemática de salud que afecta a Carlos Hernández, laboratorista vial del Ministerio de Obras Públicas (MOP), llegó -como suele suceder en estos casos- de un momento para otro.
A fines del año pasado, Carlos comenzó a notar cierta debilidad muscular, por lo cual, fue a consultar al doctor. Y aunque al comienzo sospecharon de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), los primeros exámenes lo descartaron.
Un largo y costoso proceso de diagnóstico que incluyó más de trescientas pruebas llevaron a los doctores de la Clínica Dávila, en Santiago, a determinar que se trataba de una bacteria alojada en la médula de la columna del paciente.


KINESIOLOGÍA
Se trata de una condición muy rara y cuyos medicamentos no se encuentran en Chile, por lo cual, se deben comprar en el extranjero.
No es difícil imaginar, entonces, lo que ha significado para la familia de Carlos, formada por un matrimonio, más tres hijos. De hecho, en la clínica la cuenta fue de 28 millones de pesos.
En la actualidad, además de necesitar medicamentos, el paciente requiere de terapias con el kinesiólogo que le permitan recobrar la movilidad, donde los doctores han anticipado que será un largo proceso. Y aunque había comenzado con estas sesiones, tuvo que detenerlas por falta de recursos.
Con el fin de aplacar en algo el impacto económico, es que se ha organizado este bingo, esperando otros eventos solidarios a futuro.

 

Beneficio para afectados por incendio

El mundo ranchero también se ha movilizado para otra actividad a beneficio que tendrá lugar el fin de semana. “Los inseparables”, “El potrillo de Santa Rita” y “Renacer Tropikal”, podrán la música que animará el evento para recaudar fondos para las familias de la Villa Illinois, Pelarco, las cuales recientemente fueron afectadas por un incendio. El bingo bailable se realizará mañana sábado desde las 18.00 horas en la multicancha de la Villa Illinois.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7044  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104