Capitán Memo:

“No es que yo vaya a cantar para el público, sino que todos cantamos juntos”

El mítico compositor de varias canciones de los recordados dibujos animados de los años 80’, será la estrella invitada al concierto “Animé Sinfónico” que realizará la Orquesta Clásica del Maule este viernes en el TRM.

24 Julio   794   Espectáculos   Daniela Bueno
“No es que yo vaya a cantar para el público, sino que todos cantamos juntos”

“Cuando uno es niño las emociones son muy fuertes, y como que se quedan en el alma para el resto de tu vida”, dice Juan Guillermo Aguirre, más conocido como “Capitán Memo”. De esta certera forma explica la esencia del enorme arrastre que sus canciones aún tienen en muchas personas, generando emotivos ambientes cada vez que interpreta sus temas en vivo.


Y es que para quienes fueron niños en los años 80’ del siglo pasado las canciones de dibujos animados como He – Man; Capitán Futuro; Ángel, la niña de las flores; La Pequeña Lulú y muchos más, fueron una especie de “banda sonora” que acompañó la mejor etapa de sus vidas.
La nostalgia, por lo tanto, es el principal motor del concierto “Animé Sinfónico” que presenta la Orquesta Clásica del Maule (OCM) este viernes en el Teatro Regional del Maule, y donde estará presente el Capitán Memo, para revivir precisamente esas emociones, que como él bien dice, se quedaron en el alma de muchos.

 

EXPERIENCIA SINFÓNICA
“El concierto va a ser en dos partes. Una más relacionada con la música de los 80’ y las canciones que escribí y que canté; y otra de los años 90’ que la va a cantar Willy Carrizo y otra cantante más”, dice el Capitán Memo.
Aparte de esos datos, se sabe que este show va a estar potenciado con imágenes de aquellos animés de antaño, que estarán exhibiéndose en una pantalla gigante en el fondo.
Además, la experiencia ciertamente va a ser distinta al contar con los arreglos e interpretación de una orquesta de 26 músicos como lo es la OCM.

 

CANTAR JUNTOS
Consultado por diario El Centro sobre cómo vive la experiencia de sus conciertos, el Capitán Memo dice que le “gusta muchísimo” el ambiente que se genera. “La gente canta de una forma increíble todas las canciones. No es que uno vaya a cantar para ellos, sino que todos cantamos juntos”, dice.
¿Tiene alguna canción favorita?
“Escribí alrededor de 300 canciones. Pero te lo digo honestamente, mientras la gente cante, esté alegre, para mí son todas iguales, son todas como hijas. Hay algunas que son más fáciles para mí cantarlas, pero en general todas son iguales. O quizás, tal vez, ‘Capitán Futuro” un poquitito más, porque con esa conocí a mi mujer de ahora. Ella era fanática de ‘Capitán Futuro’, me fue a ver a un concierto y nos conocimos. Quizás a esa le tengo un poquito más de cariño porque me permitió ser muy feliz”.

LOS MAS VISTO