Pedro Aznar y Manuel García se abrazaron y cantaron en el Teatro Regional del Maule

25 Mayo   742   Espectáculos   Diario El Centro
Pedro Aznar y Manuel García se abrazaron y cantaron en el Teatro Regional del Maule

Con un Teatro Regional del Maule casi lleno se presentaron el jueves pasado los cantantes Pedro Aznar y Manuel García, quienes visitaron Talca en el contexto de su gira “Abrazo de hermanos”.


Y este concepto de la hermandad de Argentina y Chile en la música es precisamente el que estuvo presente en todo el concierto, tanto en el repertorio como en los comentarios que ambos artistas hicieron sobre el escenario.


De este modo, y cumpliendo lo que habían adelantado, interpretaron temas de las carreras solistas de cada uno (Pedro Aznar interpretó “Un rey y un diez”; y Manuel García “A primera vista” en bellas versiones que se lucieron con otros matices a estas composiciones que ya son clásicos de ambos cantautores).
También hubo temas de otros artistas, como “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara, y “Canción para mañana” de Los Bunkers. Ésta fue interpretada con un fondo de imágenes de luchas sociales en todo el mundo.
“Es la primera vez que musicalmente ambos lados de la cordillera son iguales”, dijo además en algún momento Manuel García.

 

NUEVO DISCO
Muy especial también hizo este concierto el hecho de que ambos interpretaran temas del disco que realizaron en conjunto, y que lleva por nombre igualmente “Abrazo de hermanos”, y que se presentó el día de ayer.
De esta forma, Manuel García destacó que los asistentes al evento de ayer tuvieron la oportunidad de ser los primeros que escucharon los temas, de los cuales sólo se conocía “La reja”, que se refiere a las desigualdades, la represión y la pobreza que aún existe en sociedades como las nuestras, que se suponen modernas, pero que no obstante obligan a que miles de personas busquen nuevas oportunidades lejos de su hogar.

LOS MAS VISTO