Lunes, Marzo 18, 2024
Lunes, Marzo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Música emergente: Ojo Parlante lanza su primer sencillo y se prepara para su EP homónimo

La banda de rock alternativo dio a conocer por sus redes sociales, “Chica Planeta”, su primera producción musical.

En todas las plataformas musicales y con un estilo basado en el rock alternativo, Ojo Parlante, la banda curicana compuesta por tres músicos, hizo el lanzamiento de su primer sencillo, “Chica Planeta”, luego de dos años de trabajo música. 

En esta primera producción musical, la banda compuesta por el bajista Cristóbal Rojas, el guitarrista Pedro Bravo y el baterista Oliver Reyes. Este último se refirió a la composición del tema y comentó que “el ritmo está compuesto más o menos el 2019, era un ritmo que me venía sonando en la cabeza siempre y en ese momento que tenía el ritmo detalladamente, conocí a Rocío, que es mi actual pareja y ella me ayudó a finiquitar el tema en cuanto a inspiración, ya que toda la letra y el resto de la melodía estaba compuesta para ella. Eso se terminó durante los primeros meses de la pandemia, justo en el momento que se inició Ojo Parlante”.

EP homónimo

Para Ojo Parlante, el resto del año se viene cargado de sucesos e hitos relevantes. El 11 de mayo, lanzarán su primer EP homónimo, el que contará con seis composiciones y la que da a conocer la primera etapa de la banda, la que durante la pandemia maduró sus primeros temas. Para los próximos meses tienen planeado culminar la producción de un disco extenso. 

“El EP, Ojo Parlante homónimo, primer lanzamiento. Primero queríamos hacer un disco de diez o doce canciones, pero aterrizamos y dijimos que hay una primera tanda de canciones y una segunda. Y estas (las primeras) suenan muy comunes en comparación a las otras, se nota en las presentaciones incluso, como que son estilos distintos. Entonces, quisimos dejar registrada esta primera etapa de canciones que ya se estaban haciendo viejas porque tienen dos años algunas, o sea la pandemia nos limitó y cuando empezamos a grabar, comenzamos en un estudio y muchas de las bases que salen en el EP que van a escuchar se grabaron hace un año y las otras se terminaron hace poco”, detalló Cristóbal Rojas, bajista del grupo.

Por su parte, el guitarrista, Pedro Bravo, abordó los estilos de música que los oyentes encontrarán en el EP. “Tiene una línea bien dispareja en cuanto a género, porque hay temas bien rockeros, hay un bolero, una balada como estilo rock ochentero, hay una canción blusera, que es Chica Planeta. No nos quisimos encasillar en un género en particular, en el fondo eran las canciones que teníamos hace rato y que queríamos englobarla en un disco y en vez de hacer un disco de larga duración, preferimos hacer un EP, que es más corto y que contrae toda esta cosa que venimos haciendo hace mucho”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote