Se presentarán este jueves en Cinespacio

Agrupación local All Jazzera cierra un año “movido” con disco nuevo y videoclips

“1999” es el nombre del EP que contiene ochos temas, todos marcados por su estilo que fusiona jazz, funk y rock.

  537   Música   Diario El Centro
Agrupación local All Jazzera cierra un año “movido” con disco nuevo y videoclips

TALCA.- La presentación de dos videoclips y la pronta liberación de su disco “1999” son los hitos con los que la agrupación local “All Jazzera” está coronando un año de esfuerzos.
Y es que son seis jóvenes músicos, muchos de ellos aún estudiando, por lo que no les fue fácil terminar estos proyectos, los que además debían finalizarse este año por las reglas de los Fondos de Fomento de la Música del Ministerio de las Culturas con que fueron financiados.
Los videoclips son de “CInefilia”, la primera canción que realizó el grupo; y de “Pistola de agua”, tema incluido en este último disco presentado hace un mes, pero que llegará a Spotify y otros sitios de descarga legal el próximo 29 de diciembre.
“Fue un año duro, pero bacán”, cuenta resumiendo el espíritu de fin de año de una de las bandas más activas también en los escenarios locales, su tecladista, Eduardo Garrido.

HISTORIA
All Jazzera se formó como agrupación el año 2011 como iniciativa de un grupo de alumnos del Liceo de la Cultura de Talca de distintas generaciones. Esta temprana educación artística y musical, que luego muchos de ellos han profundizado en carreras ligadas al arte, es la base de un sonido rico en su complejidad.
“Es una mezcla de rap, jazz, funk y rock principalmente. Y en este disco además se incorpora algo de música docta contemporánea ”, explica al respecto Eduardo Garrido.
Un estilo que ha ido cambiando a través del tiempo. Como explica Eduardo Garrido, en este útimo album el músico que tocaba el saxofón se fue del grupo, por lo que en este disco “hay un saxofón invitado, pero sólo en tres temas”. Además, entró una flauta traversa y una guitarra eléctrica; más la inclusión de una voz femenina.

COMENZANDO EL 2019
Para el 2019 también se anticipa un buen comienzo. Por segunda vez formarán parte de la parrilla del festival Woodstaco.
Con locación en Parral, este evento es uno de los más importantes de la música alternativa en el país. En su 11° versión contará con casi 100 bandas y tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de enero próximo.
“Es bacán compartir con bandas de gran nivel”, comenta al respecto Eduardo Garrido.
Posteriormente viajarán a Valparaíso para presentarse en el Rockódromo, masivo evento musical que reúne a bandas de distintas partes del país, y al que llegaron tras ganar un concurso organizado por el Ministerio de las Culturas.

Daniela Bueno

LOS MAS VISTO