El español estará en concierto esta noche por primera vez en la ciudad

Alex Ubago: “Quiero que mis seguidores en Talca me conozcan de cerca”

En un formato más acústico y cercano de lo común se presentará el cantautor en el TRM. Hará un repaso por sus éxitos y los temas de “Canciones Impuntuales”.

20 Noviembre 2018   480   Música   Diario El Centro
Alex Ubago: “Quiero que mis seguidores en Talca me conozcan de cerca”

TALCA.- Cuando se lleva como pasajero a un extranjero y si este, encima, es famoso vale la pena dejar registro del privilegio, como lo hizo el conductor de la van que trajo a Talca a Alex Ubago, al ocaso del día y pocas horas antes del concierto que dará el español en el Teatro Regional del Maule, esta noche, a las 20:00 horas.
Los ojos tras los lentes de sol y el cuerpo del hombre delgado que se retrataba en la calle, pronto fue reconocida por un par de jóvenes que caminaban por la vereda del frente y, aunque algo tímidos, no dudaron en atender al mismo impulso del chofer: le pidieron al cantante posar para una fotografía y Ubago no reparó en acceder. Así, cercano, lo describe el equipo productor y esa mismo atributo espera reflejarlo en el espectáculo de esta noche, en la capital del Maule, que visita por primera vez, pese a que desde los inicios de su carrera se ha dedicado a venir recurrentemente al país.
Justamente, por ser su primer encuentro con el público talquino planea echar un vistazo al retrovisor para recordar sus éxitos más sonados y entro un hit y otro, en un formato más bien acústico, presentar las canciones de su nuevo disco “Canciones impuntuales”.
“Me gusta mucho este tipo de espacios para tocar, a pesar de que creo que entra bastante gente, pero los teatros siempre tienen esa cosa como de cercanía. Tengo ganas de que este concierto sea muy cara a cara con el público de aquí de Talca, poder conocer a mis seguidores de aquí y que ellos también puedan conocerme de cerca”, contó el español en entrevista concedida a Diario El Centro apenas bajó del auto en la ciudad.
En cada encuentro, dijo, tanto a los corean sus canciones desde “Aunque no te pueda ver” hasta las nuevas generaciones que se toparon con el romanticismo de Ubago con “Entre tu boca y la mía”, que canta a dúo con Paty Cantú, por ejemplo.
Entre Chile y Ubago hay un puente corto y sólido que comenzó a construir temprano y que ha fortalecido con el tiempo con sus fanáticos y también al momento de unir genios para componer, como sucedió con “Detrás de un cristal”, con la colaboración del músico chileno Claudio Carrizo.
“Chile, afirmó, es un país que siempre me ha dado muchísimo cariño”. No en vano lo ha incluido dos veces este año en la agenda de show que ya han pasado por España, México, Colombia y Argentina.
“Está siendo un año maravilloso”, soltó esbozando la sonrisa natural de las personas cuando están satisfechas.

LO QUE SIGUE
En el equipaje Ubago lleva empacadas ya tres canciones, que grabará en diciembre y que lanzará una a una el próximo año como “canciones sueltas” que, a la larga terminarán dándole cuerpo a otro disco. Una es una canción de amor con aire positivo, otra le grita al desamor y otra tiene un fondo sensual. Todas tienen título, pero este cantante que lleva tatuado en el antebrazo derecho un planeta circundado de estrellas y un cohete -como reflejo de su personalidad soñadora, como él mismo se describe y justifica los dibujos en la piel- se reserva más señas de su futuro más cercano.
Marlyn Silva

LOS MAS VISTO