Arystas, All Jazzera y Proyecto Rama

Bandas locales presentan nuevos videos musicales

Ya están en Youtube estas producciones que permiten difundir el trabajo hecho por músicos y audiovisuales maulinos.

02 Abril   847   Música   Daniela Bueno
Bandas locales presentan nuevos videos musicales

Tres bandas locales han presentado recientemente producciones audiovisuales con temas propios. Se trata de los talquinos de Arystas y All Jazzera, además de los linarenses de Proyecto Rama.

 

De esta forma, se hace evidente una vez más que –coincidentemente con lo que sucede en otros niveles- en la escena local existe un creciente interés por dar a conocer sus creaciones a través de la plataforma Youtube.

 

ARYSTAS

“ConfuCión” es el nombre del primer single del álbum debut de Arystas, el cual esperan presentar el agosto próximo. Mientras están en pleno trabajo de edición de esta producción, se decidieron a dar a conocer este primer tema a través de un video de cinco minutos, que es el registro de un concierto que realizaron en noviembre del año pasado en la “Casa sin fin”, perteneciente a un colectivo cultural en Talca.

 

De acuerdo a Manuel Miranda, guitarrista de la banda, el sonido que han querido mostrar es de una “música popular latinoamericana con tintes de rock”, y entre de sus referentes están Los Jaivas y Violeta Parra.

 

Arystas sigue con el nombre de otra agrupación que existía desde el 2013, pero sus actuales miembros aseguran que, con un cambio en la conformación del grupo, se emprendió un proyecto más profesional, el cual también contempla un cuidado trabajo visual, producto del sello que han impuesto dos integrantes que estudian arquitectura y diseño. El video, dirigido por el vocalista de la banda, Luciano Peldoza, está en el canal de Youtube de Arystas.

 

ALL JAZZERA

Una de las bandas de fusión más reconocidas de Talca es All Jazeera, que lanzó su primer EP “RadioAtentado” el 2006, y en diciembre del año pasado, presentaron su disco “1999”.

 

Ahora están con la novedad del trabajo audiovisual para el tema “Cinefilia”, incluido en el primer EP, que fue subido a Youtube el domingo recién pasado. El video corresponde a una versión extendida del tema y su calidad es notable.

 

Este material audiovisual, como comentó el tecladista del grupo, Eduardo Carrasco, con ocasión de su preestreno en el mismo mes de diciembre, fue financiado con un Fondo de Cultura.

 

La dirección general, de arte, storyboard y guión, es de Ariel Moyano, quien también es vocalista del grupo.

 

PROYECTO RAMA

Desde Linares, Proyecto Rama ha construido una sólida carrera que los tiene como referentes del hip hop en el Maule Sur. Ahora, en su tema “inéditos versos”, se han atrevido a hacer fusión con la cueca. El video para el tema “Inéditos Versos” fue estrenado en febrero.

 

Se trata de un tema inspirado en un encuentro que tuvieron con Eleodoro Campos, uno de los integrantes del mítico dúo longaviano “Los Hermanos Campos”. Fue iniciativa de ellos mismos ir a conocerlo a su casa de Longaví, un día que fueron a cantar al Teatro Municipal de la comuna, hace dos años.

 

“Nos dijo les voy a regalar unos refranes para que hagan ustedes algo conmigo. Fue una gran experiencia, tenemos ese material guardado, es lo último que él hizo en vida. Fue muy bello. Y un día revisando el material en la antesala del disco ‘Forjadores’ (2019) y se nos ocurre armar la canción”, cuenta Ramón Cornejo, fundador y líder de la agrupación.

 

El video fue elaborado bajo el crédito de Atalaya Música Reciclada, pues está hecho junto a un colectivo que recicla ropa en la población Yerbas Buenas de Linares. La producción musical es de Charlie Checkz.

LOS MAS VISTO