Erick Amador

Cantante talquino presenta single grabado en inglés

El baladista está dando a conocer el videoclip de su canción “Breathe”, compuesta por el inglés Darren Bolger, quien al invitarlo a grabar un EP le ha dado un giro a su carrera.

03 Septiembre a las 12:00   491   Música   Daniela Bueno
Cantante talquino presenta single grabado en inglés

El cantante talquino Erick Amador reconoce que la inesperada invitación que recibiera un día del año 2016 fue un antes y un después en su carrera, y en su vida.

 


Como todo artista, junto con las presentaciones en los bares y eventos locales, Erick siempre ha tratado de dar a conocer su trabajo a través de los medios que dispone a su alcance. Así, hace algunos años procuró ir adentrándose en los espacios virtuales donde personas de todo el mundo sueñan con la posibilidad de llamar la atención de caza talentos.

 


El 2016 la respuesta positiva vino desde el otro lado del mundo. El productor inglés Darren Bolger se contactó con él para comentarle que su voz era perfecta para un proyecto que tenía en mente. Todo fue rápido. En gran parte gracias a que Erick es profesor de inglés, lo que facilitó la fluidez del intercambio.

 


A comienzos del año siguiente, con pistas grabadas en Gran Bretaña, y la voz de Erick registrada desde acá, se armó el EP “Breathe”. Desde entonces el trabajo se ha promocionado a través de un single del mismo nombre, y otros temas como “Lions in the darkness”.

 

 

ÉXITO INTERNACIONAL
El resultado obtenido en diversas listas de éxitos en Gran Bretaña, Estados Unidos y Sudáfrica tiene muy contento a Erick. Por poner un ejemplo, el año pasado llegó al tercer lugar en la categoría “artista del año” en la radio Belter, en Reino Unido.

 


La difusión en nuestro país se está intensificando hace poco con un videoclip para su canción “Breathe”. El realizador detrás de esta pieza es Joaquín Lagos, estudiante de último año de comunicación audiovisual en el Instituto Santo Tomás en Talca.

 


En el video Erick Amador entona esta balada que se inserta en el estilo R&B que lo caracteriza, mientras camina por parajes de la región. En poco más de dos semanas el video ya cuenta con más de 11 mil visitas.

 


En las plataformas digitales, el EP “Breathe” está disponible en Spotify, Apple Music y Deezer, mientras que para descargas es posible adquirirlo a través de Itunes, Google Play y Amazon, entre otros.

 

 

PREMIO AL TRABAJO
“Al principio cuesta creer que te esté pasando a ti, pero después lo he visto con orgullo, es un reconocimiento a 20 años de trabajo. Si hay un mensaje en esta historia es que si uno persevera las cosas pasan. Y creo que esta es una respuesta grande del universo a ese trabajo”, dice Erick de lo que ha sido este proceso.

 


Y consciente de lo importante que es que los artistas maulinos puedan -al igual que él- tener la perspectiva de poder llevar su talento más allá de los límites de la región, Erick también ha creado una página en Facebook, “Talento Maulino”, que busca precisamente ayudar en esa visibilidad.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7050  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107