Disco “Charl!” se lanzó en febrero pasado

Charly cuenta los factores del éxito de su tercera producción

El artista ha realizado también varias presentaciones, además de recibir muchas visitas y mensajes positivos en sus redes sociales.

04 Abril   759   Música   Daniela Bueno
Charly cuenta los factores del éxito de su tercera producción

Aunque siempre tuvo “coqueteos” con la música, “Charly”, nombre artístico de Juan Carlos Soto, se puso las pilas recién hace un par de años, y decidió que se lo iba a tomar en serio.

 

Desde entonces ha sacado tres producciones musicales, con las cuales dice estar bastante conforme de la recepción de la gente. En particular, las 300 copias de su último trabajo (“Charl!”) se vendieron en un mes, y ha recibido varios comentarios positivos en sus redes sociales, en las cuales es muy activo.

 

A la fecha ha presentado sus sencillos “Solo por hoy”, “Deja vu”, “Sentencia de amor”, “Conciencia” y “Niña de invierno” en varios shows en lugares como Blak Discotheque y el Teatro Municipal de San Clemente (en la conmemoración del Día de la Mujer). Con el primero ya pasó las 15 mil reproducciones en Spotify.

 

Finalmente, también ha hecho unos cuantos videos que sube a su cuenta de Youtube.

 

“Me tiene contento”, dice de sus logros. “Porque al final uno trabaja para poder mostrar los frutos de ese trabajo, y que sean bien recibidos”, sentencia.

 

FACTORES DEL ÉXITO

Para Charly los elementos que han posibilitado esta buena recepción de su música son varios. En primer lugar, siente que hay un trabajo de calidad que se plasma también en las presentaciones en vivo, y en las cuales la idea es “enganchar” al público.

 

“Uno tiene que buscar, ser perseverante, golpear puertas, decir ‘yo quiero mostrar mi trabajo acá’, e ir. Porque la gente no te va a llamar, así como están estos tiempos ahora hay muchas bandas, hay muchos solistas, y todos quieren tocar. Entonces el tema es tratar de hacer un show bueno y que la gente se quede contigo y te siga, y eso lleve a que los shows sean remunerados”, explica.

 

Por otra parte, lo atribuye a que sus letras –más que nada de los dos primeros discos, en el último las temáticas son más románticas- hablan de temas sociales contingentes. Así, por ejemplo, tiene un tema que habla sobre el abuso infantil, otros sobre la violencia intrafamiliar; además de otro que compuso acerca del movimiento No más AFP, y que fue tomado por sus organizadores precisamente para motivar las manifestaciones en la calle.

 

Pero si hay algo que lo ha favorecido –reconoce- es el contacto con la gente. Esto ha sido posible principalmente gracias a un programa de radio, “Efecto Charly”, que se transmite por Radio Mágica (81.5) de lunes a viernes de 22.00 a las 00.00 horas.

 

“Es un programa misceláneo, donde se hacen entrevistas. Se toca rock local los días miércoles. Y durante la semana hay temas de conversación con dos panelistas, Paola Bastías, y Víctor Manuel”, cuenta Charly.

 

La cercanía con los auditores lo potencia luego en sus redes sociales, donde siempre está preocupado de responder a sus seguidores, que en su mayoría son mujeres.

 

ARTISTA DE LA SCD Y AUSPICIOS

Otra novedad que Charly destaca es que se asoció a la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), lo que le abre las posibilidades de tocar en las salas SCD, entre otros beneficios.

 

Finalmente, menciona el apoyo de auspiciadores con los que cuenta, por ejemplo, cuando hace algún lanzamiento, y que en su caso son Mampoart, Restorant La Quincha y Donde el Nacho.

LOS MAS VISTO