Joven cantante llega este sábado a la discotheque Mandala

El “flow” de Lusho Albornoz avanza como ola

Desde hace un tiempo el talquino ha estado presentando con éxito sus temas con ritmos urbanos por redes sociales. Una gira por establecimientos educacionales ha confirmado su popularidad.

21 Mayo   637   Música   Daniela Bueno
El “flow” de Lusho Albornoz avanza como ola

TALCA.- “Siempre fresh” es la frase que repite el cantante local Lusho Albornoz (Luis Albornoz Salas), talquino, 19 años, y que también ha incursionado en el teatro. Y si se mira la trayectoria que ha tenido, calza bien. Cada tema musical que ha publicado en redes sociales ha tenido buena aceptación, con miles de “likes”.

 


El joven artista está desarrollando con éxito una carrera con los ritmos de moda: reggaetón, trap, y rap. A la fecha no cuenta aún con EPs ni discos, pero en el tiempo que lleva sus singles le han bastado.

 


“Comencé el 2014 en los freestyle (improvisación de rimas en el rap), y después pasé a los escenarios, donde compartí con artistas grandes como Juanka el problematik, Franco El Gorila y Tatiana Barrera”, cuenta de sus inicios.

 

 

“OTRO TIPO DE REGGAETON”
Además de Youtube, el joven cantante ha estado presentándose en diversos establecimientos educacionales de Talca para mostrarse también en vivo. Así ha llegado al Luis Rutten, Insuco, María Auxiliadora de Colín, Liceo Carlos González y Liceo Amelia Courbis.

 


“Incentivamos a los jóvenes a que hagan lo que les gusta, que sigan en el mundo de las artes, y aparte les mostramos a los adultos que hay que sacarse el estereotipo de que el reggaeton es morboso, habla mal de la mujer. Les mostramos otro tipo de reaggeton”, comenta acerca de su estilo, que es bastante de “disfrutar el momento”, pero de manera sana.

 


Y concluye afirmando que “estoy súper agradecido de lo que hemos hecho en la Séptima Región, porque todos dicen que no se es profeta en su tierra, pero yo siento que lo hemos logrado. Nos reciben con un cariño tremendo cuando vamos, corean todas nuestras canciones”.

 


SHOW ESTE SÁBADO
En todas estas acciones ha estado junto a Séptima Music, que es el nombre de la unión estratégica de Albornoz junto a Bolwy, que oficia de productor; y Willy V, otro cantante local.

 


Con ellos estará este sábado en la discotheque Mandala en Talca. “Ya están confirmadas más de 500 personas. Esto sigue avanzando y nosotros estamos súper contentos porque la gente está pagando por ir a vernos. Entonces es un paso gigantesco para lo que es un artista emergente de la región”, dice contento.

 

LOS MAS VISTO