Página del Rock en #diarioelcentro

El hard rock de “Canis Majoris” al Teatro de Curicó

09 Septiembre a las 22:40   580   Música   Daniela Bueno
El hard rock de “Canis Majoris” al Teatro de Curicó

Este sábado 14 de septiembre, a las 19 horas, se realizará la presentación de las tres bandas que el Festival Xtremo Verde seleccionó dentro de la larga lista de agrupaciones musicales emergentes de la zona de Curicó que se presentó el verano pasado.

 

Estos tres grupos obtuvieron la posibilidad de recorrer distintos escenarios de la provincia de Curicó, actuaciones que fueron registradas en video, y dieron origen a un DVD que se lanzará también en este evento del fin de semana.

 

Junto con “M.K.” (primer lugar) e “Infekted” (segundo lugar) estará la banda proveniente de la comuna de Rauco “Canis Majoris” (tercer lugar), que con cinco años de existencia ha desarrollado un estilo musical que remite al heavy metal y el hard rock de la década del 80’.

 

“Canis Majoris” la componen Lucas Fuentes (vocalista), Mauricio Arévalo (baterista), Benigno Arévalo (primera guitarra), Alexis Castro (segunda guitarra), Paulo Arévalo (bajista), y Fernanda Arévalo (coros). La repetición del apellido Arévalo no es casualidad, son cuatro los hermanos que participan en la banda.

 

PRIMER DISCO EN CAMINO

En estos cinco años de trayectoria se han presentado en diversos locales de la provincia, y han desarrollado también una amistad con un grupo de motociclistas que se reúnen en Pelarco, y que se llaman “Los caballeros negros”. “Como tres años consecutivos hemos amenizado sus fiestas”, dice Benigno Arévalo.

 

Además, tienen una canción dedicada a ellos que estará incluida en lo que será su primer disco que actualmente están grabando en un estudio de Santiago. Este trabajo esperan poder presentarlo pronto, aunque se ha demorado un poco la edición precisamente por el hecho de haber decidido grabarlo en la capital.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16839  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317