Entrecuerdas sigue con conciertos y actividades educativas

20 Agosto   599   Música   Daniela Bueno
Entrecuerdas sigue con conciertos y actividades educativas

Siguiendo con la programación en la región de uno de los eventos artísticos más importantes del país: el Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas, mañana jueves, a las 11:30 horas, en el campus Linares de la UTalca, ubicado en la Avda. Oriente 591, se desarrollará una clínica educativa a cargo del peruano Coco Vega y del mexicano Juan José Barron.

 

En tanto, el viernes 23 se efectuará un homenaje a la música contemporánea, en el Teatro Abate Molina de Talca, a las 19:30 horas, donde se presentará el guitarrista contemporáneo Alberto Cumplido, la violinista Frida Ansaldi, y el experto en guitarra clásica Cristian Alvear.

 

El festival Entrecuerdas es organizado por el destacado músico Alberto Cumplido, y cuenta con el patrocinio de la Universidad de Talca, que está a cargo de gestionar las presentaciones en la zona. La iniciativa cuenta con la participación de los más destacados exponentes nacionales e internacionales de la guitarra en diversos estilos, desde la tradición popular y el folclor, hasta el jazz, el flamenco, la música docta y contemporánea.

 

“El Festival Entrecuerdas es un hito emblemático que como Universidad de Talca hemos comprometido en nuestro apoyo hacia la cultura y este año hemos realizado una itinerancia hacia Constitución, Linares y Curicó, en la certeza que este festival otorga a la comunidad lo más destacado de la música de cuerdas”, sostuvo Marcela Albornoz Dachelet, directora de Extensión Cultural – Artística de la UTalca.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5901  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867