En el Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía

Gepe rindió un emotivo homenaje a Margot Loyola

Al interpretar canciones de “Folclor Imaginario”, su nueva producción discográfica que incluye versiones de temas como “El Volcán” y otras.

14 Octubre 2018   205   Música   Diario El Centro
Gepe rindió un emotivo homenaje a Margot Loyola

TALCA.- El cantante Gepe fue el invitado de honor para cerrar la octava edición del Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía. Dando un giro total a su puesta en escena, el cantautor interpretó canciones como “Hasta Cuando Vida Mía” y “El Volcán” de la artista folclórica Margot Loyola Palacios.
Canciones que están incluidas en su última producción discográfica donde le rinde homenaje a la artista linarense al cumplirse 100 años de su nacimiento.
Gepe mencionó que “estoy muy orgulloso que por primera vez se esté dando esté show para celebrar los 100 años de una de las grandes artistas y represetantes de la música folclórica chilena”.
Asimismo, dijo que esta es una presentación muy importante, porque es la primera vez que su reperterio tratará unicamente de su ultimo disco, homenajeando a la maestra Margot.
El cantante sanmiguelino, resaltó la importancia que tiene para él, poder interpretar canciones de este icono folclórico de la música chilena, al decir que “Margot es una fuente de inspiración, yo que la conocí persolnalmente, sé que era una artista completa y que sus letras tenían un sentido que movía y tocaba el alma”.
“Con estas canciones lo que buscamos es transmitir a una época, como transmitir una sensación: transmitir lo que el pueblo fue y lo que el pueblo va a ser también, y no sólo referido a Chile, sino que también a Latinoamérica”, explicó.
El cantante señaló que “la inspiración que conseguí para la pruducción de este séptimo disco, estuvo enmarcada en la historia de un pueblo y sé que Margot en su momento, también se inspiro en las distintas historias de su pueblo. Como ella decía, ‘solo cuento lo bueno de mi gente, lo malo no lo contamos, eso lo dejamos guardado\'”.

VARIEDAD DE ARTISTAS
Una variada carta de artistas fue la que ayer se presentó en la octava edición de este festival, donde cada año se celebra la vida artística y huella que han dejado distintos artistas chilenos.
Otro de los artistas a los que estuvo dedicado el avento fue a Vicente Bianchi.
Con 2 escenarios con funciones simultáneas se presetaron Mauricio Redolés, Kimeros, Dolores, Javiera Tobar, Juanito Ayala, Malabares, Rara Perspectiva, cantoras populares campesinas y músicos de la Orquesta Clásica del Maule.
Dhameliz Ojeda

LOS MAS VISTO