“Golosa, la orquesta” vino a presentar su segundo disco

“Golosa la orquesta” está presentando su segundo disco, en el que buscan revaloirizar y reiterpretar antiguos ritmos.

17 Junio 2018   217   Música   Diario El Centro
“Golosa, la orquesta” vino a presentar su segundo disco

TALCA.- “Golosa, la orquesta” es el nombre del proyecto musical que visitó la región el día viernes, presentándose en el matinal Hola Maule de TV Centro.
En el marco de una gira promocional dieron a conocer su trabajo que definen como un compilado de “ritmos diversos de Latinoamérica, y sobre todo de la bohemia de los años 50’, interpretados de una forma contemporánea”.
Son seis músicos -uno de ellos talquino, Hugo Jara- que están también presentando su segundo álbum: “Sobre la ciudad”, grabado el año pasado en Estudios del Sur.
De allí su primer single es “Milonga del poder”, y el segundo “Chipi - Chipi”. De este último cuentan que tuvieron varias colaboraciones, entre las que se cuenta la del cantautor Kevin Johansen.

“REVALORIZAR RIITMOS”
Del estilo musical que cultivan, cuentan que “hay un interés que es generacional que es de mirar atrás un poco, y de revalorizar ciertos ritmos y ciertas músicas que no se venían escuchando hace mucho, por ejemplo, la milonga, el cha cha chá, el swing”.
“Y también se da algo bien especial, que como somos de diversas escuelas musicales, hay riquezas que se van confluyendo para generar este tipo de música. Hay quienes vienen del mundo más docto; Gus viene del jazz, del hot swing; Geraldine viene de la canción francesa; Pato viene directamente desde el jazz; Javier también tiene el asunto de la música más tropical y lo más docto, un cruce bien especial; en el toque más roickero estoy yo también. Y todo esto en la juguera hacenacer una fusión bien especial”, cuenta Hugo Jara.

EN SPOTiFY Y REDES SOCIALES
La agrupación también cuenta a su haber ya con su primera gira a Europa. El año pasado estuvieron en Dinamarca, Alemania y Hungría. Y para el segundo semestre de este año tienen programada una segunda.
MIentras tanto están dando a conocer su música por todo el país, prontos a comenzar una gira que los tendrá por Valparaíso, Concepción, Temuco y otras ciudades; y anunciando además que su disco está en Spotify.
Sus seguidores también pueden conocer más novedades de la banda en sus redes sociales.

LOS MAS VISTO