“Distorchon” estará hoy en el Teatro Provincial de Curicó

Grupo de rock curicano celebrará sus 25 años con gran concierto

El reconocido grupo ha sido uno de los más importantes de la escena local, moviendose en el circuito de bares y salas de la ciudad.

  477   Música   Diario El Centro
Grupo de rock curicano celebrará sus 25 años con gran concierto

CURICÓ.- Son 25 años los que está cumpliendo “Distorchon”, grupo curicano que ha desarrollado un estilo musical que es mezcla de metal, con punk y hardcore.
La emblemática fecha aniversario la celebrarán hoy con un gran concierto en el Teatro Provincial de Curicó, al que están invitadas también otras bandas locales.
A las 20 hrs. es la cita en que “Distorchon” promete un espectáculo especialmente preparado para el principal escenario curicano.

TRAYECTORIA
Aunque se han presentado principalmente en bares de la zona, “Distorchon” también ha recorrido parte del país, especialmente el sur. Así como también han tenido la oportunidad de compartir escenario con importantes artistas nacionales que han llegado a Curicó.
Pero también los llena de orgullo haber sido los pioneros en abrir espacios para el rock local, generando tocatas y diversas actividades. “Nos dedicamos al movimiento del rock”, cuenta el vocalista y primera guitarra de la banda, Rodrigo Villaseca.
Por otra parte, han editado a la fecha cuatro producciones musicales: el demo “Eso que somos curicanos” (1999); y los discos “Historias de Rock & Roll” (2000); “Resistencia Rockers” (2006) y “Preferimos la muerte antes de morir” (2014). Y están ad portas de lanzar un disco doble llamado “Antología”, en enero próximo.
“Distorchon” está formado además por Miguel Santelices en el bajo; Carlos Castro, guitarra; y Eduardo Gajardo en batería.

OTRO SHOW
Sobre la posibilidad de presentarse en el Teatro de Curicó, Rodrigo Villaseca señala que “la idea es mostrar el show a otro tipo de público que el que nos sigue. Aquí la gente puede ir en familia. De hecho, nosotros traspasamos generaciones en estos 25 años”, comenta.

Daniela Bueno

LOS MAS VISTO