Único concierto será en el Teatro Regional del Maule

Hoy vuelve a Talca Joan Manuel Serrat con “Mediterráneo”

A las 21 horas está programado el inicio del show que trae de vuelta las canciones del emblemático disco de 1971.

  334   Música   Diario El Centro
Hoy vuelve a Talca Joan Manuel Serrat con “Mediterráneo”

TALCA.- Hoy a las 21 horas tendrá lugar uno de los eventos culturales más importantes del año en la región: el concierto del cantautor, Joan Manuel Serrat, en Talca.
El catalán se estará presentando por segunda vez en el principal escenario de la región, en esta oportuniad, para revivir su disco “Mediterráneo”, cuyas entradas ya están agotadas.
Canciones inolvidables, como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco”, “Barquito de papel” y, por supuesto, la ya mítica “Mediterráneo”; travesía que incluirá también otros títulos de su extenso repertorio y “alguna sorpresa musical de nuevo cuño”, como ha adelantado.

“MEDITERRÁNEO”
Con una carrera musical de más de 50 años, Serrat ha recorrido muchos caminos y ha aprendido de todos ellos; ahora considera que debe volver al principio con la perspectiva que da la experiencia.
El principio se llama precisamente ‘Mediterráneo’ y es el LP que publicó en 1971.
Con estas palabras se definió su gira, cuando se había planificado su comienzo en algunas ciudades de España, (fechas que casi en su totalidad fueron suspendidas por una laringitis que sufrió el artista):
“Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó. En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras”.

COMIENZO DE LA
GIRA EN CHILE
El 22 de noviembre pasado, comenzó la gira que contempla ocho presentaciones con un show en el Teatro Nescafé de las Artes, en Santiago.
Esa noche la crónica que redactó la agencia EFE dio cuenta que “aunque el ámbito era más reducido y con un público mayoritariamente veterano, el artista catalán comenzó la velada con su mejor canción, la que da nombre al disco y a la gira, que otros se hubieran guardado para un cierre apoteósico, pero que Serrat se permitió el lujo de descartar guardarla para más tarde”.
“Con los mismos acordes que comienza el disco producido hace 47 años, guitarra en mano y entre los aplausos del público, hizo homenaje a ese mar que lo vio crecer y al que está dedicada la canción”, agregó.
Además, el concierto se hizo con seis músicos y una austera puesta en escena. “De vez en cuando la vida” (1983); “Hoy puede ser un gran día” (1981); “Esos locos bajitos” (1981) y “No hago otra cosa que pensar en ti” fueron otros temas, no pertenecientes a “Mediterráneo” que interpretó en la ocasión.

LOS MAS VISTO