Israel González realizó un cover que subió a Youtube

Joven cureptano es destacado por Romeo Santos en su Instagram

Con solo veinte años, este logro lo ha entusiasmado aún más en su objetivo de llegar a ser un artista de renombre internacional

28 Marzo   1132   Música   Daniela Bueno
Joven cureptano es destacado por Romeo Santos en su Instagram

Muchos jóvenes con inquietudes musicales hoy en día suben videos con covers de diversos artistas a Youtube. Pero son pocos los que pueden decir que sus videos han sido destacados por el propio artista homenajeado.

 

Este es el caso de un joven cureptano, Israel González, quien hace unos meses subió el video de su versión de “Ibiza”, canción que Romeo Santos interpreta con Ozuna. A la fecha, cuenta con 2 mil 746 visitas, pero lo más importante es que el mismo Romeo Santos lo vio, le gustó y lo subió a su cuenta oficial de Instagram.

 

“Fue algo grandioso. Me motivó demasiado para seguir haciendo esto”, cuenta de esa experiencia Israel González, quien se da a conocer en las plataformas digitales y redes sociales con su nombre artístico Isra González.

 

Esto también le sirvió para visibilizar más aún su talento, razón por la cual en la última versión del Festival de las Camelias de Curepto, lo llamaron para hacer la obertura.

 

PERFIL ARTÍSTICO

Con sólo 20 años, Israel ya tiene claro que lo suyo es el canto. “Me gustaría ser reconocido a nivel internacional. Ser alguien que sobresalga por la letra de las canciones, por el ritmo de las canciones, por tener una particularidad por así decirlo”, afirmó a Diario El Centro.

 

En cuanto a estilos musicales, concordante con lo que es el gusto de los jóvenes hoy, dice que prefiere el reggaetón y el trap.

 

En el crecimiento artístico que ha experimentado en el último tiempo, también se cuenta que está desarrollando sus primeras composiciones, si bien aún no da a conocer estos temas.

 

Y aunque no ha probado suerte aún con la televisión, dice que espera llegar a algún programa como Rojo que le brinde más visibilidad a su talento.

 

ENTRE LA MÚSICA Y EL DEPORTE

Sus primeros acercamientos a la música fueron desde muy pequeño, cuando veía a su padre tocar guitarra. Alrededor de los siete años ya tocaba este instrumento, aunque con dificultad, obviamente, por estar diseñado para manos adultas.

 

El 2014 fue cuando decidió dar el salto a las plataformas digitales. “Al principio con videos de muy baja calidad, pero de a poco fui mejorando en el audio, y también los videos eran más agradables a la vista. De a poco, empecé a sumar visitas. Mi primer video sumó más de 12 mil visitas, que fue lo que más me motivó”, explicó.

 

En Youtube cuenta con seguidores fieles que le piden cada cierto tiempo que haga un cover de determinado tema. En una semana, aproximadamente, lo saca en guitarra y luego publica el video, que habitualmente tiene muchos ‘likes’ y buenos comentarios.

 

Sin embargo, en la actualidad también se dedica a otras pasiones. Estudia para ser preparador físico en el Instituto Santo Tomás y, además, practica parkour, un deporte de origen francés, en el cual las personas utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos.

 

De esta forma, realizan diversas piruetas que requieren una muy buena condición física. “Estoy siempre entre medio de esas dos cosas, porque también me gusta mucho el deporte y lo practico frecuentemente”, cuenta.

 

LOS MAS VISTO