“Proyecto Solo”

La apuesta ganadora de Jaime Cabezas en Santiago

El músico curicano se fue a la capital hace varios años, decisión que -dice- fue fundamental. Desde entonces en su ascendente carrera el sello ha sido la continua fusión de estilos con el folk como base.

  343   Música   Daniela Bueno
La apuesta ganadora de Jaime Cabezas en Santiago

Jaime Cabezas, más conocido por su nombre artístico “Proyecto Solo”, asegura que en su carrera hay un antes y un después de tomar la decisión de establecerse en Santiago. “Ojalá nunca más volver a Curicó. Siento que lo mejor que pude haber hecho como músico fue haberme ido de esa ciudad. Acá en Santiago estamos los artistas de regiones que nos estamos jugando el pellejo por esta carrera”, expresa.

 

“Pasa en las regiones también que el mercado se hace pequeño, y las ciudades no están muy pendientes, o apoyando la cultura”, explica a continuación más en detalle.

 

Y convencido del dicho “nadie es profeta en su tierra”, cuenta que en Concepción también le va muy bien. En efecto, el tiempo que vivió allá cuando estudiaba Publicidad le sirvió para darse a conocer, y en junio de este año su canción “Corazón Pirata” fue la que más se escuchó en Spotify según el conteo que hizo la propia plataforma digital de música.

 

FOLK EN LA BASE

En el recorrido fuera de la región, “Proyecto Solo” ha logrado sacar tres discos: “Cuarto Imaginario” (2012) y “Planetas y bombas” (2015), y “Bailar lento” (2017).

 

En ellos ha desarrollado un estilo en que el folk es la base, pero siempre está la mezcla con otros estilos. Y al mismo tiempo los conocimientos que aprendió en su carrera y de su familia donde hay varios músicos para hacer canciones “enganchadoras”.

 

“Mezclo el folk con el pop y reggaetón, o folk – pop – bolero, o folk – pop trap. Es entretenido y además creo que la música es buena cuando la gente no sabe definir lo que está escuchando. Hace que la música sea más original, y lo hace más interesante. Es como ‘¿sabís qué? No sé qué música toca Proyecto Solo, pero me gusta’”, explica Jaime.

 

LO NUEVO Y LO QUE VIENE

En su tema más reciente, el veraniego “Carita de playa”, presentado hace unos cuatro meses, hay una mezcla de folk y boleros. “Últimamente he estado muy ‘metido en el rollo de los boleros, porque siento que se están poniendo muy de moda”, comenta.

 

A fines de octubre llegará su próxima canción, la cual contará también con un videoclip. Y posterior a eso, en diciembre, una colaboración con el grupo de nueva cumbia “Santaferia”.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3828