Agrupación curicana lanza hoy su EP “A Bailar”

La Combo Sativo invita a seguir vacilando con nuevos temas

Son cinco canciones que siguen con su estilo cumbiero con influencias de la música latinoamericana. Un nuevo paso para estos jóvenes que se reconocen a sí mismos como “los cabros que vienen de la batucada”.

30 Abril   714   Música   Daniela Bueno
La Combo Sativo invita a seguir vacilando con nuevos temas

Reconocida como una de las bandas cumbieras más famosas en la provincia de Curicó, “La Combo Sativo” está a punto de dar a conocer cinco nuevos temas que forman parte de su nuevo EP “A bailar”. La presentación es precisamente hoy en el bar Candela de Curicó, donde estarán acompañados de otras agrupaciones locales.

 

Desde que nacieron como grupo por la coincidencia de intereses de un grupo de jóvenes que participaban en batucadas, la invitación es la misma. Su primer disco “Qué empiece el vacilón”, del 2015, era un incentivo en letras y música a “mover el esqueleto”; y ahora es sólo la continuación de esta senda que les ha dado tan buenos resultados.

 

Aún así, hay espacio también para algunas variaciones, ya que además de las letras que hablan del “carrete”, también las hay de “crítica social, y de amor”, contó Felipe Sáez, vocalista de la banda.

 

En estricto rigor, este EP es como dicen ellos una “previa” del segundo disco que esperan presentar durante este 2019.  En él han estado trabajando desde hace un año. Siempre en la línea de cumbia fusión, que adopta influencias principalmente de la música brasileña, lo cual explican por aquel pasado de batucadas de gran parte de los integrantes de la banda.

 

Adicionalmente, están tratando de tocar en otras regiones. “Hemos tenido ya algunas oportunidades. Fuimos hace poquito a Valdivia. También estamos gestionando algunas presentaciones, por ejemplo, en Santiago, Concepción. La idea es empezar a difundir un poco más la banda porque aquí en Curicó ya nos sigue harta gente, así que la idea es ampliar un poco las fronteras”, explicó Felipe.

 

FESTIVALES Y FIESTAS DE LA VENDIMIA

La Combo Sativo fue una de las bandas locales invitadas al pasado Festival de la Vendimia en Molina. Fueron unos de los dos grupos musicales locales convocados para este gran evento, uno de los principales del verano maulino.

 

“Para nosotros significó mucho porque, como somos de la zona, es el festival que hemos visto desde chicos, con grandes artistas. Entonces para nosotros fue un escenario bastante importante, nosotros no llevamos tanto tiempo, la mayoría somos cabros, y fue muy gratificante haber tocado ahí”, comentó Felipe Sáez.

 

Y a continuación desliza una crítica para su Curicó natal. “Agradecidísimos de la alcaldesa de Molina por habernos dado la oportunidad, como aquí en Curicó no se nos ha dado. Nos han dicho muchas veces ‘sí chiquillos estamos en veremos’ para la Fiesta de la Vendimia, pero no ha ocurrido. Incluso un año nos dijeron que sí, nosotros ya estábamos preparando el show, y a pocos días nos dijeron que no”, cuenta, no sin acotar que, de cualquier forma, esperan que algún día sí resulte.

 

COORDENADAS

El lanzamiento de “A bailar” será hoy en el Bar Candela (España 109, Curicó), desde las 21.00 horas. Junto a la Combo Sativo estarán “La Cumbianchela”, “Grupo Sinopsis” y “La Puro Cuento”.

LOS MAS VISTO