Se presentan mañana en la Plaza de Armas

La misión de paz y amor de “Culto Reggae” llega a Constitución

El grupo curicano que hace poco presentó su segundo disco, quiere dar a conocer este ritmo jaimaicano “con el respeto que merece el estilo”, recordando que se trata nada menos de “un patrimonio de la humanidad”.

10 Septiembre a las 11:00   599   Música   Daniela Bueno
La misión de paz y amor de “Culto Reggae” llega a Constitución

El nombre de la agrupación curicana “Culto Reggae” remite a dos sentidos. El primero, a los orígenes de una amistad que nació en una iglesia, y que luego mutó a un grupo musical. Y el segundo, a la seriedad con que se han tomado este camino que ya lleva casi seis años de trabajo.

 


“Es por la vibración y el respeto que merece el estilo. Tratamos de tomarlo bien conscientemente eso, porque no por nada salió nombrado ‘patrimonio de la humanidad’”, explica Claudio Escobar, bajista de “Culto Reggae”, haciendo referencia a la reciente designación de la Unesco que reconoció la gran relevancia cultural de este ritmo surgido desde la caribeña isla de Jamaica.

 


En todo este tiempo los curicanos han grabado dos discos. El primero, llamado “Amor del bueno”, contenía diez canciones con mensajes de amor y unidad en las letras. Cuatro videos musicales y una colaboración con el cantante nacional Pablo Herrera los llevaron a hacerse un nombre que les permitió llegar al festival “Siempre vivo reggae” el 2017, uno de los festivales de reggae con mayor prestigio en Sudamérica.

 

 

NUEVO DISCO
El último disco fue presentado hace un par de meses, lleva por nombre “Rock Reggae Love”, y está disponible por Spotify, ITunes, Amazon y todas las plataformas digitales. De éste dicen que por supuesto el reggae sigue siendo el ritmo principal, pero esta vez “dándole matices de rock y ska”.

 


Se trata nuevamente de un trabajo autogestionado y que ellos mismos grabaron en su estudio. “Logramos nuestro propio sello. Entonces como que vamos fluyendo bien”, asegura Claudio Escobar.

 


En las letras mezclan temas sociales y canciones de amor. Además, una de las canciones – “Unity”- está grabada en colaboración con la banda canadiense “Shauit” que el año pasado estuvo de gira en algunas ciudades del país.

 

 

PRÓXIMAS
PRESENTACIONES
Aunque ya han tenido la oportunidad de presentar su último EP en sus tierras curicanas, mañana miércoles se dará la posibilidad de llevarlo hasta Constitución, donde estarán tocando en la plaza de armas a contar de las 17.00 horas. De este regreso a la Perla del Maule dicen estar contentos, pues la última vez que la visitaron fue hace dos años.

 


La siguiente presentación importante del grupo será el próximo 15 de octubre, cuando pisarán el principal escenario de su provincia, y que es una verdadera prueba de fuego para cualquier artista maulino: el Teatro Provincial de Curicó, a propósito de la celebración de su sexto aniversario.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16838  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317