Concierto “Mal de Familia”

La reunión familiar de los González que traerá cantos, versos y recuerdos

Este viernes en el Centro Cultural La Candelaria se presentan los hermanos Juan Carlos, Hugo y Bernardo González, más el hijo de este último, Andrés. Con los invitados especiales Andrea Fernández y Miguel González.

13 Agosto a las 14:00   560   Música   Daniela Bueno
La reunión familiar de los González que traerá cantos, versos y recuerdos

TALCA.- De Jorge González Bastías, su tío abuelo, dicen que les viene la “vena poética”, y del padre de Juan Carlos, Hugo y Bernardo, el amor por el canto. Es así como los hermanos González Koppmann se han decantado por uno o el otro. Y ha traspasado las generaciones, ya que Andrés González Fernández, hijo del poeta Bernardo, también resultó ser músico.

 


Ante tanto talento junto, tuvieron la idea de reunirse para presentar lo que han llamado el espectáculo “Mal de Familia”. Y es que ahora era el momento, ya que Hugo, el intérprete del cancionero latinoamericano que vive en Estados Unidos, está de paso por Chile. Y en que Juan Carlos, el cantautor, está retomando el rumbo musical después de años.

 


Junto a todos los mencionados estará también Andrea Fernández, madre de Andrés, con su poesía; y Miguel González, que es un amigo de la familia, y recordado cantante.

 


El espectáculo es este viernes desde las 20.00 horas en 3 Sur, entre 1 Oriente y 1 Poniente. A $2000 la entrada.

 


El espectáculo de este viernes se anticipa desde ya como un espacio donde además del canto y los versos, surgirán muchos recuerdos, pues como artistas, han sido protagonistas de muchos eventos culturales en las últimas décadas en Talca.

 


“Que se junte la familia es importante, y más que por un afán estético, es para nosotros un motivo de celebración haber cantado toda la vida, y haber puesto el canto al servicio de la gente”, comenta Bernardo.

 

 

UNO A UNO
Para conocer un poco más de ellos, una breve descripción de cada uno.
Hugo González: es intérprete del cancionero latinoamericano, y aunque llegó a Estados Unidos a fines de los 80’, fue recién hace unos diez años cuando retomó la afición por la música que tuviera en su juventud. En Estados Unidos ha compartido escenario con grandes músicos.

 


Bernardo González: es un reconocido poeta, investigador y docente. Sus poemas se han recogido en poemarios y también en antologías desde 1981. Ha recibido numerosos reconocimientos en concursos.

 


Juan Carlos González: compuso muchas canciones que solía cantar en las peñas de los años 80’. Después se dedicó a estudiar Pedagogía y Leyes. Tras retomar el interés por volver a cantar, espera grabar pronto su primer disco. En esta ocasión cantará junto a su amigo Miguel González.

 


Andrés González: ha editado dos discos “Poeta Ladrón” (2013) y “Veredita chueca” (2016), además de colaborar con otros músicos. Su creación se asocia a la trova y hunde sus raíces en los ritmos latinoamericanos.

 


Andrea Fernández: Es docente y poeta. Presentó el 2016 el poemario “Descalza” con Helena Ediciones, donde dio a conocer un lenguaje poético más bien hermético y lleno de símbolos.

 

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4346