“Machikura”

La vida y el amor por la música unidas en un disco

El cantautor colbunense acaba de presentar su primer trabajo, “La historia de un niño”, con un fuerte componente autobiográfico.

27 Agosto   310   Música   Daniela Bueno
La vida y el amor por la música unidas en un disco

“El trabajo que vengo haciendo como cantautor lleva muchos años, lo que pasa es que antes no había tenido los medios para poder concretar un disco”, cuenta sinceramente Ronny Avendaño, “Machikura” en el ámbito musical.

 


Y es que en su caso la composición es una forma de expresión respecto a lo que ha vivido a lo largo de su vida. Él mismo reconoce que este primer disco, “La historia de un niño”, es bastante autobiográfico.

 

 

UN PRIMER PASO
Sus primeros pasos musicales fueron en una banda que participó en el Festival Pablo de Rokha hace varios años. Posteriormente fue delineando su proyecto solista, el que se pudo concretar finalmente este año, cuando ya convertido en un profesional, pudo costear todo lo que significa sacar un disco.

 


“Son 12 canciones que fueron compuestas en la adolescencia y la juventud, y que ahora se dieron los recursos para poder grabarlas. Trabajé en ello durante un año, y el primer single fue ‘Palabras Sueltas’, que lo presenté este verano”, da a conocer el artista.

 


Tras este primer logro, Ronny pretende “seguir acercándome a los espacios culturales de la región para mostrar este disco, para hacer una mini gira de aquí a fin de año recorriendo varias comunas de la región. Esa es mi meta”.

 

 

ENTRE EL
CAMPO Y LA CIUDAD
“En el disco hay una mezcla de estilos que tiene mucho que ver con esta vida de viajero que me ha tocado vivir porque bueno… yo nací en el campo, y allí me empapé mucho de folclor, y después cuando me fui a estudiar a la ciudad de Talca empecé a escuchar otros estilos como el rock, como el blues. Entonces yo me defino como una fusión folk/rock con algunos tintes también latinoamericanos”, explica Ronny.

 


Su primer single “Palabras sueltas” habla acerca de sueños, inspiraciones y nostalgia. En tanto de la canción que le da nombre al disco, “La historia de un niño”, sigue en la misma línea en cuanto a los sentimientos expresados.

 


Es la historia de un pequeño “que nace en un lugar muy sencillo, y desde allí sueña con poder conquistar el sol, y después de soñar esto decide concretarlo y toma su mochila y se despide de su familia prometiéndoles que va a volver pronto. Y eso refleja un poco la historia que ha vivido mi familia, mi hermano, y varias personas de aquí de Colbún, que les ha tocado salir a estudiar afuera, para poder cambiar un poco su destino”.

 

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5216