Centro Cultural La Candelaria

Lanzan ciclo de jazz y algo más en Talca

19 Agosto   514   Música   Daniela Bueno
Lanzan ciclo de jazz y algo más en Talca

Desde comienzos de agosto y por todo el mes se está desarrollando un ciclo de jazz en Talca. Lo organiza el músico talquino radicado en Santiago, Stefano Rojas, quien además de dedicarse a la docencia, actualmente está dando a conocer su primer disco solista, “Consciente”, en el cual participa además un invitado talquino con amplia trayectoria en la escena jazzística mundial: Cristián Mendoza.

 

Cada sábado a las 20.00 horas en el Centro Cultural La Candelaria comienza con una charla acerca de algún tema relacionado con este estilo musical, y posteriormente a las 22.00 horas se da inicio a un concierto con diversos músicos. La idea, dice Stefano Rojas, es “exponer a la comunidad ideas artísticas, sociales y culturales en torno al eje central de la música jazz”.

 

En entrevista con diario El Centro, Stefano Rojas expresó que es evidente que hay una falencia en la formación en jazz. “Debido a esto muchos artistas maulinos han tenido que migrar a diversas ciudades como Santiago, Valparaíso o incluso en el extranjero con el fin de desarrollarse en el rubro”, comenta.

 

Por lo mismo es que ahora sintió la necesidad de reunirse “en nuestra ciudad para compartir nuestro trabajo y la experiencia que hemos ido adquiriendo durante estos años. A través de charlas informativas abordamos la teoría musical y compartimos vivencias personales en un evento que culmina con un concierto abierto a todo público en el cual repasamos los clásicos del jazz de distintas épocas entre otras composiciones propias de los exponentes".

 

Respecto a las presentaciones que se han hecho a la fecha, comenta que “a pesar del mal tiempo y fechas importantes como el Día del Niño y la fiesta del ‘Chancho Muerto’, nos ha ido bastante bien, ha llegado público de todas las edades, oyentes de música general y estudiantes particulares de música y jazz”. El próximo concierto es este sábado 24 y contará como invitado al guitarrista talquino Gabriel Montt.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5900  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867