Jorge Vergara, conductor de “Regaloneando la noche”

Locutor de radio Paloma sale del estado de coma y se espera evolución favorable

Grandes muestras de cariño ha recibido la familia y la estación de radio, unidos en la esperanza de su recuperación.

12 Junio 2018   2341   Música   Diario El Centro
Locutor de radio Paloma sale del estado de coma y se espera evolución favorable

TALCA.- Fue a fines de la semana pasada que Jorge Vergara, locutor de radio Paloma, sintió un dolor de cabeza y luego empezó a convulsionar.
Así relata su esposa Carolina el comienzo de un grave cuadro que tuvo a Jorge dos días en coma en el Hospital de Talca.
Para el día de ayer sin embargo, ya se conoció la buena noticia de que había salido del estado de coma y respiraba por sí solo.
“Salió del riesgo vital. Ahora está estable dentro de su gravedad. Y esperar que siga evolucionando bien”, dijo su esposa.
De la razón de este repentino y grave acontecimiento no se sabe nada aún. A pesar de que en algún momento se especuló con una bacteria en su cerebro, según Carolina, su caso aún “está en estudio”.
“BUENAS VIBRAS”
Carolina también relata que han sido innumerables las muestras de preocupación y cariño que ha recibido.
Y es que ya son 9 años los que Jorge Vergara lleva trabajando en la radio. El joven locutor (35 años) partió trabajando en radio Exitosa y desde el 2016 que está en radio Paloma, donde conduce el programa “Regaloneando la noche” de las 00 a las 6.00 hrs.
Allí cada madrugada comparte con los auditores trasnochados, acompañando a los que, como él, trabajan de noche; o recibiendo el encargo de canciones para alegrar alguna reunión de amigos.
“Han preguntado mucho por él. Es un tipo muy querido. De hecho le envían al aire buenas vibras y no han querido programar temas; sólo lo han saludado a él”, cuenta Alfredo Quinteros, voz de radio Exitosa.

SENTIMIENTO DE
LOS COLEGAS
Dentro del consorcio de radios que agrupa a Paloma, Exitosa y Marisol también se ha dejado sentir el impacto de la situación de Jorge.
“Sí, estamos muy afectados por la situación del colega y amigo Jorge Vergara. Yo lo conozco de la época del liceo. Estudiamos un año juntos en el Liceo Industrial. Es un hombre joven y tengo fe de que va a salir de esta”, señaló Quinteros.
“Teníamos programada la fiesta Revancha Exitosa este sábado 16 en la ex Boulevard, pero la suspendimos para solidarizar con él y su familia”, acotó finalmente.
En tanto, otro compañero de trabajo suyo, Juan Pablo Benito, quien conduce el mismo programa pero de 20 a 00 hrs., ha estado reemplazándolo desde el sábado pasado.
“Estamos pendientes de lo que pasa con nuestro compañero. Somos, aparte de un medio de comunicación, un equipo muy unido y solidario entre todos”, señaló Benito.

Daniela Bueno

LOS MAS VISTO