En Liverpool Bar de Talca

Murieta terminó sus diez años de historia con concierto

02 Septiembre a las 22:00   479   Música   Daniela Bueno
Murieta terminó sus diez años de historia con concierto

En fecha reciente la banda de rock talquina “Murieta” dio su último concierto en el Liverpool Bar de Talca. De su historia de diez años quedan dos EP, tres videoclips hechos con Cromañon Estudios, numerosas presentaciones en vivo, incluyendo una en el Rockódromo de Valparaíso, y un estilo que algunos califican de único en la escena regional.

 

Eso en muy resumidas cuentas, porque en una historia de una década seguro hay mucho que contar. Anécdotas e historias que de seguro se recordaron en la presentación del jueves pasado, en la que estuvieron bien acompañados, con un local lleno.

 

“Dejamos de tocar entre otras cosas porque tenemos otros proyectos personales y laborales, pero principalmente porque sentimos que se cerró un ciclo. Fueron diez años de esfuerzo”, cuenta Paulo Gálvez, bajista de Murieta.

 

“PURA AUTOGESTIÓN”

“Como todas las bandas regionales esto se hizo con pura autogestión”, comenta Paulo Gálvez acerca de lo que fue la trayectoria de este grupo. Por lo tanto, cada logro fue a pulso. Uno de los más importantes fue sin duda la posibilidad de que sus dos EPs fueran producidos por importantes nombres de la música nacional.

 

El primero, “Ciudadano promedio”, contó con la producción de Eduardo Parra de Los Jaivas, junto con Ricardo Núñez (Pájaro Provinciano). Este trabajo además fue el que dio origen a dos singles para los cuales se grabaron videoclips: “Luces” y “Tierra del Fuego”.

 

El segundo EP (2018) se tituló “La Calma” y fue producido por Arturo Rodríguez, quien además tiene una extensa trayectoria como guitarrista (“Jirafa Ardiendo”) y como compositor (en su proyecto solista “Rodriguistas”). De aquí el videoclip de “La Réplica” fue una nueva colaboración con Cromañón.

 

Los eventos (por ejemplo, la peña murietana en Panguilemo) que ellos mismos gestionaron para alentar la escena regional –en aquel tiempo con menos lugares y posibilidades- es algo que también quedará en el recuerdo.

 

Consultado por la posibilidad de un retorno, Paulo Gálvez comentó que “hemos conversado que posiblemente nos juntemos pero en un plazo indefinido”.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7055  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6108