Músicos locales se la juegan por la solidaridad

  796   Música   Daniela Bueno
Músicos locales se la juegan por la solidaridad

Tres eventos a beneficio tendrán lugar esta semana en la región, y en los cuales la música tendrá un papel central. Esto gracias a que artistas maulinos “se la jugaron” por la solidaridad, precisamente en el mes que se la celebra.

 
El primero se realizará en San Javier este jueves 8, y es a beneficio del pequeño Luciano Maulen Casas del Valle, quien a sus cortos nueve años debe enfrentar un diagnóstico de cáncer.

 
Con la unión de muchas voluntades se ha logrado organizar un concierto en el Teatro Municipal de la comuna, donde participarán los conocidos músicos Manuel Meriño y Alfonso Sepúlveda, ambos con una gran trayectoria principalmente en el Grupo Los Provincianos, junto a Clásicos de San Javier.

 
El concierto se denomina “Noche de Boleros”, y al igual que lo hicieran el año pasado en el Teatro Municipal de Linares, estos músicos interpretarán un repertorio con los más inolvidables boleros de todos los tiempos.

 
La entrada costará $3.000 e irá en beneficio de los gastos médicos que hoy enfrenta su familia.

 

VIERNES Y SÁBADO
El segundo es el viernes 9 en el gimnasio del colegio La Salle, en Talca (4 Norte con Alameda). Desde las 20 00 horas las bandas Proyecto Mayhem, Duros Tiempos, Beat Prudence, más tres bandas estudiantiles, estarán tocando en el “Festival Musical por un corazón”, a beneficio de un docente que debe recibir un trasplante de corazón. Valor $2.000.

 
Finalmente, este sábado 10, en el Centro de Eventos Fortunata Tejos (12 Sur esquina Uno Oriente) se realizará una cena bailable que pretende recaudar fondos para apoyar al histórico guitarrista local Yayo Maldonado, quien ha estado delicado de salud desde hace unos meses.

 
Aunque aún se mantiene vigente en lo musical, una fibrosis pulmonar ha estado afectándolo en su vida cotidiana, razón por la cual sus amigos se han organizado para reunir dinero que le permita realizarse exámenes a la brevedad, para no retrasar el tratamiento que debe recibir.

 
Por sólo $5.000 los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un abundante menú y de la música de Los Peculiares, Tentación Tropical y más sorpresas musicales.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3822