El vertiginoso ascenso del joven cantante de música urbana

Nick O’Ryan: “Pasé de cantar en mi pieza a un show para 4 mil personas”

Se estrenó con “Tranquila”, pero en el equipaje de su breve carrera ya lleva cuatro sencillos. El próximo a presentar es “Let´s get wild”.

24 Febrero   898   Música   Diario El Centro
Nick O’Ryan: “Pasé de cantar en mi pieza a un show para 4 mil personas”

TALCA.- A los 10 años de edad comenzaron a aparecer los primeros destellos de la inquietud por la música de Nick O’Ryan. Aprendió a tocar guitarra con una canción de su padre cantante (Carlos O’Ryan) y dos años más tarde escribió algunas canciones. En 2017, se animó a hacer covers y los publicó en Instagram. Desde entonces, todo su mundo se revolucionó y apenas tiene 18 años.
La interpretaciones que el joven chileno hizo sin producción pronto se viralizaron en la red social, llegaron a oídos de un director de medios, después al ex mánager de Soda Stereo, Óscar Sayavedra, quien ahora maneja su carrera en el extranjero mientras que Alejandro Cárdenas hace lo propio dentro del país.
Ha cantado en varios escenarios de Santiago como el Teatro Caupolicán y Espacio Riesco; y ha abierto espectáculos de artistas como Brytiago, Bryant Myers, Myke Towers, Justin Quiles y J. Álvarez.
“Pasé de cantar en mi pieza a un show para 4 mil personas”, suelta todavía sorprendido. Y aporta más sobre este vértigo que vive a sus 18, recién egresado de la enseñanza media y en lo que parece ser un calco, pero con pasos agigantados de lo que en un momento hizo su padre cantando en concursos televisivos: “Fue un cambio brutal, súper raro y al mismo tiempo bueno. Hace mucho necesitaba algo así, que la gente empezara a apoyarme”.
Aunque al principio se inclinaba más por la música romántica y pop, de a poco comenzó a dar espacio a la música urbana. De allí que su primer sencillo, “Tranquila” sea de este género. Hasta ahora tiene cuatros sencillos que empezarán a subir a partir de marzo en todas las plataformas digitales.
Uno de los temas ya anunciados para estrenarse la primera semana de marzo es “Let´s get wild” (Pongámonos salvajes). “Yo soy un chico muy nerd, no salgo a carretear, soy tímido; y trata (la canción) de que me termina gustando una chica popular. Intento conquistarla y decido cambiar de rol y ser un chico popular. Ella me ve patético y se va”, describe O’Ryan sobre la letra de la canción.
Esta canción va acompañada de un video, el que sería el segundo en su carrera. El material visualmente tiene un con aspecto “rústico”, según adelantó el cantante, y fue dirigido por Piero Medone, productor de Sony.
O’Ryan, que tiene como principales influencias a Justin Bieber, Ed Sheeran, sabe también escuchar consejos y a partir de estos fortalecer su naciente carrera musical. En una reunión social conversó con Nacho, uno de los cantantes venezolanos de música urbana mejor consolidado en el extranjero, y le dijo: “Nunca te alejes de lo que está sonando ahora, porque por algo es así, pero siempre agrégale tu toque para que sea algo nuevo para la gente”.
Así que decidió seguir la recomendación. Si el año anterior fue intenso este lo será el doble, pronostica el joven artista: “Va a ser un año muy potente. Se vienen muchas canciones, con respecto a lo que está sonando ahora, pero con mi toque. Le vamos a agregar canciones acústicas, románticas y eso nos dará un beneficio, porque voy poder mostrar que puedo hacer canciones acústicas y también poner a bailar a la gente”.

Marlyn Silva

LOS MAS VISTO