Cantautor talquino comienza gira

Pájaro Provinciano emprende nuevamente el vuelo para mostrar “Adolescencia”

Algarrobo, Curicó, Talca y Santiago son las paradas de #Surcando, a lo que se suma una residencia artística en Brasil

  738   Música   Daniela Bueno
Pájaro Provinciano emprende nuevamente el vuelo para mostrar “Adolescencia”

A Pájaro Provinciano (el cantautor local Ricardo Núñez) le ha llegado un abril con “novedades mil” para este primer semestre. En primer término, presentó hace una semana el video de “Barquito de papel”, tercer single de su disco “Adolescencia”, lanzado el año pasado.

 

En la pieza audiovisual, esta suave canción con ritmo de bossa nova se ve interpretada por el propio artista, intercalado con imágenes precisamente de un pequeño barco de papel lustre moviéndose a través de diversas superficies. Un efecto realizado con la técnica del stopmotion.

 

“El video fue realizado por Soledad Aravena Suazo de apenas 22 años y su asistente de producción fue Agustín Díaz quien tiene 11 años, ambos son de la región del Maule (San Javier y Villa Alegre)”; cuenta Pájaro Provinciano.

 

Además, el cantautor acaba de comenzar la gira #Surcando, que tuvo su primer concierto en Algarrobo; y que sigue en los próximos días en Curicó, Talca y Santiago.

 

Por si fuera poco, antes de la fecha en Santiago, estará en una residencia artística de una semana en Itacaré, Brasil.

 

“LA GENTE SE ESTÁ FIJANDO EN LA MÚSICA”

“Nos ha permitido hacer tres giras, y ahora viene otra, y yo creo que nos va a tener mucho tiempo más. La gente está reaccionando a la música, que es muy bueno. En una era donde la imagen pasa a ser todo, la gente se está fijando en la música y eso me tiene súper contento”, cuenta Pájaro Provinciano a propósito de lo que ha pasado con “Adolescencia”, trabajo que se caracteriza por sonidos pop más bien tranquilos, por lo cual el artista ha dicho de él que hay que “paladearlo” lentamente.

 

Durante el 2018 también estuvo en varios puntos del territorio nacional presentándolo, destacando la Sala SCD de Bellavista en Santiago.

 

Acerca de la residencia que hará en Brasil entre el 20 y el 26 de mayo próximo, explica que se dio a raíz de una invitación de un músico brasileño a quien conoció en un viaje que hizo para presentarse en un festival de Uruguay. Allí estará realizando una serie de conciertos y charlas sobre producción musical.

 

La próxima fecha en que podremos escuchar a Pájaro Provinciano en el Maule es este viernes 26 de abril en el Centro Cultural La Micro (Chacabuco 590), en Curicó.

LOS MAS VISTO