Músico talquino comienza gira en la región

“Pájaro provinciano” presenta su elegía a la adolescencia

En su disco debut, Ricardo Núñez deja atrás antiguas denominaciones y se aventura con una propuesta que, dice, hay que paladear de a poco.

  393   Música   Diario El Centro
“Pájaro provinciano” presenta su elegía a la adolescencia

TALCA.- “Adolescencia” es el nombre del disco debut del músico local Ricardo Nuñez, pero que firma como “Pájaro Provinciano”.
Quien antes fue conocido como el “Charro Núñez” ha elegido un nuevo nombre artístico para renovar su propuesta, y entregar este trabajo que ha sido definido como un “fino pop artesanal”.
Y ha escogido también la temática de la adolescencia como concepto con el que quiere expresar un sentido de lo cotidiando, pero además porque “en la adolescencia uno tiene mucho tiempo para fijarse en los detalles. Y en este disco me di todo el tiempo para fijarme en los detalles. Está hecho con mucha calma, para buscar un sonido natural que queríamos alcanzar”.
De este trabajo primero conocimos “Quiero quedarme contigo”, y luego el segundo single “Tranquilo”. La liberación del disco en Spotify llegó el 28 de octubre pasado.
“Lo que más me han dicho es ‘antes no me gustaba tanto lo que hacías pero ahora sí’”, cuenta divertido el músico, que también es productor musical.
A lo que agrega que “le ha gustado a la gente porque las composiciones anteriores eran más rollos personales. Este disco lo hice más pensando en los demás, tratando de empatizar de alguna manera con la gente”.

PRÓXIMOS CONCIERTOS
Recién salido “del horno” este disco, su autor lo único que quiere es que la gente lo disfrute.
Para su escucha en privado la recomendación es “paladearlo” lentamente.
“No ‘explota’ altiro; hay que darle un tiempo para que lo escuchen. En la medida que se va escuchando se van encontrando nuevas cosas, porque está lleno de detalles, tanto en las letras como en la guitarra, y en los ambientes de fondo”, indica.
Pero también estará la opción de los conciertos en vivo. Esto gracias a la gira que comenza mañana jueves con una presentación gratuita en San Javier, en plena Plaza de Armas (desde las 22 hrs.).
Luego vendrá un concierto -también gratuito- en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (3 Norte 650, Talca), el 1 de diciembre a las 20 hrs.
Le siguen dos fechas fuera de la región. La primera en Concepción, el 19 de diciembre. Y la última en la sala SCD Bellavista, y que tiene un especial sabor para el cantautor, tal como lo es para todos los músicos emergentes el tocar en estos emblemáticos espacios de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor.
“Es el primer concierto en una sala SCD que hago como solista. Había tocado antes pero como invitado”, expresa.

Daniela Bueno

LOS MAS VISTO