“Líbranos del Mal”, una propuesta de rock alternativo

Retomar la pasión por la música 30 años después

El grupo talquino se formó el 2018, sin embargo, sus raíces están en la amistad de dos adolescentes a fines de los 80’.

  1081   Música   Daniela Bueno
Retomar la pasión por la música 30 años después

Durante todo el 2018 los hermanos David e Ismael Zamora, más el bajista Patricio Henríquez estuvieron formando las bases de la banda “Líbranos del mal”. Pasaron fugazmente dos bateristas, hasta que llegó Aciel Rojas, con quien han permanecido hasta ahora.

 
Aciel es el único veinteañero del grupo. Y es que los otros tres integrantes arrastran una historia que se remonta a mucho más atrás.

 
“A fines de los años 80’, principios de los 90’, mi hermano y el bajista hicieron muchas canciones”, recuerda David Zamora, quien hace de vocalista en la agrupación, y que recuerda algo de los últimos años de esos encuentros.

 
De ese impulso adolescente no trascendió nada en su momento. La vida los llevó por otros caminos, incluso los separó geográficamente. Hasta que treinta años después, ese niño que miraba a su hermano mayor y a su amigo componer, redescubrió esas canciones.

 
“Como que salieron del baúl de los recuerdos, me las mostraron, y les dije ‘oye, son geniales, practiquémoslas, ¡démosle!’”, dice David.

 

ROCK “A LA VENA”
Agregando además temas nuevos, “Líbranos del mal” lanzó hace alrededor de dos meses el EP “El Rock nos hará cambiar”, disponible en Spotify. Su música la definen como “a grandes rasgos, un rock alternativo”, pero que es “súper a la vena” tanto en lo musical como en las letras.

 
“Nuestras letras hablan de la existencia misma, del nuevo orden mundial, de los extraterrestres; tienen que ver con emociones, con el amor, con el desamor. Son letras muy filosóficas, muy crudas pero con armonías muy pegajosas, rítmicas, y que hacen también que la gente entre con el ritmo, con la música; pero cuando escuchan la letra le revienta la cabeza”, dice David.

 
También se han preocupado de elementos anexos como el estilo de vestuario (todos salen a escena vestidos de negro) y de generar efectos de luz y humo en la puesta en escena.

 
Aseguran que están con toda la energía para seguir adelante, con deseos de agendar presentaciones dentro y fuera de la región, y de seguir perfeccionando el estilo que –esperan- los distinga del resto de las bandas de la ciudad del trueno.

 
Por de pronto se aprestan a grabar para el programa de televisión que recorre Chile grabando bandas en 30 minutos: Nano Sesiones.

 

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3823