Juan Javier de Loncomilla presenta su single “Corazón loco”

Sanjavierino apuesta a convertirse en el nuevo “charro de oro”

De la mano de la música ranchera espera conquistar al público nacional. Ayer partió la promoción en su tierra natal.

20 Junio 2018   1290   Música   Diario El Centro
Sanjavierino apuesta a convertirse en el nuevo “charro de oro”

TALCA.- Uno de los géneros más populares en el país, aún cuando no tan visible en los grandes medios de comunicación, es el de las rancheras.
Este fue el género escogido por el cantante sanjavierino “Juan Javier de Loncomilla” y con el que espera impactar en el medio nacional.
El jover artista había estado desarrollando presentaciones anteriormente, pero más bien como baladista. Hasta que la presentación que realizó este verano en el Festival de los Barrios de San Javier llamó la atención de productores de Santiago.
Finalmente, fue el reconocido productor Claudio Riquelme, quien ha trabajado con diversas figuras, quien le presentó la idea de irse por el lado de las rancheras.
“Soy criado en el campo. Hasta los 15 años viví en el campo con la música ranchera como algo muy propio del lugar donde crecí, por ende siempre me gustó mucho”, cuenta Juan Javier, que recuerda además haberla cantando en el colegio.
De esta forma, es que hoy está presentando su primer single “Corazón loco”, que quiso dar a conocer primero en su tierra natal, en el Teatro Municipal de San Javier, con la presencia del alcalde de San Javier, quien le brindó todo su apoyo.

CALIDAD DEMOSTRADA
Hay un interesante pasado que hace pensar que Juan Javier, ex alumno del colegio Integrado de Talca, tendrá un gran futuro.
Su calidad artística ya quedó demostrada con la publicación de un disco el año pasado, “A la sombra del amor”, con el cual fue nominado a los premios Pulsar entre los tres mejores baladistas de Chile.
Otro punto importante de su currículum es la reciente participación en el Festival de Gibraltar, en Inglaterra, donde de entre cantantes venidos de todo el mundo obtuvo el tercer lugar.
En este evento fue donde por primera vez estrenó su nuevo estilo, que también se puede ser en su original vestimenta, una mezcla de huaso chileno y charro mexicano.
PROYECCIONES
Y en efecto las expectativas son altas
“La música y las canciones están proyectándose para ser un gran hito a nivel nacional, porque si bien nuestra música es ranchera, tiene una acabada mezcal musical. Hemos incorporado un trabajo con un gran estudio musical, las canciones son de Gogo Muñoz, un gran compositor nacional, autor de, entre otros muchos éxitos, “El hombre que yo amo” de Myriam Hernández”, cuenta entusiasmado Juan Javier.
“Con letras sencillas, melodías muy contagiosas pretendemos ser un gran impacto en el corto plazo”, agrega.

Daniela Bueno.

LOS MAS VISTO