Joan Manuel Serrat en el TRM

Talca vivió la emoción de un concierto histórico

El artista catalán desató recuerdos y encantó a un público que reconoce a sus canciones como parte de su vida.

28 Noviembre 2018   319   Música   Diario El Centro
Talca vivió la emoción de un concierto histórico

TALCA.- No es exagerado decir que las canciones de Joan Manuel Serrat son parte de la vida de muchos hispanohablantes. En el Teatro Regional del Maule (TRM) eso se percibía desde antes que comenzara ayer el único show del artista catalán en la región.
En el público había personas de todas las edades, pero principalmente mayores, quienes cuando vieron a Serrat en el escenario expresaron con una exclamación y un gran aplauso todo lo que guardaban, desde que supieron que esta gira lo traería a nuestra tierra por segunda vez.
Con los inicios de los sones de “Mediterráneo” comenzó el esperado espectáculo. A Serrat se le veía sonriente y se le escuchó con una voz aún potente y, como siempre, profunda y acariciadora.

TESTIMONIOS
Fabiola Bernal -de Helena Ediciones- es de aquellas personas que si bien conoce sus canciones, puede decir que sus padres son más contemporáneos del artista.
Para ella acudir al concierto fue “conocer más de este artista que tiene canciones con sentido social, que es lo que más me gusta”, dijo.
En tanto, el poeta, Bernardo González Koppmann, puede recordar exactamente que en 1969, viendo a Joan Manuel Serrat interpretar “Cantares” en televisión, fue que se encandiló con su música. “¡Son ya casi 50 años!”, decía ansioso antes de la función.
Joan Manuel Serrat llegó a Talca en el marco de su gira “Mediterráneo de capo” que contempla un total de ocho fechas donde está repasando el disco “Mediterráneo” de 1971.
Después de Talca, se presentará en Temuco, Concepción y Frutillar, para terminar en el Movistar Arena en Santiago.

Daniela Bueno

LOS MAS VISTO