Sexta versión de la Feria del Rock

Teno vibró con una jornada llena de música y cultura

El evento, organizado por la Corporación Cultural de Teno, se extendió por más de diez horas y tuvo como gran cierre la presentación de la banda chilena Sexual Democracia.

26 Noviembre 2018   312   Música   Diario El Centro
Teno vibró con una jornada llena de música y cultura

TENO.- Fueron casi diez horas de buena música. La comuna de Teno volvió a disfrutar de una nueva jornada de la Feria del Rock durante la tarde y noche del pasado sábado. La actividad comenzó pasada las 15.00 horas y se extendió hasta la madrugada, con la brillante presentación de la clásica banda nacional Sexual Democracia.
El evento también sirvió como una buena instancia para difundir el trabajo de las bandas locales, como Los Zombe, Teninos Errantes, Mar de Nombres, Semilla y Culto Reggae, entre otros, además de los consagrados Los Bandoleros.
Todos estos grupos fueron recibidos de gran forma por el público que asistió masivamente al escenario, dispuesto frente a la estación de trenes, específicamente, en la esquina de las avenidas Comalle y Lautaro, pleno centro de Teno.

CAMPAÑAS SOLIDARIAS
La Feria del Rock también contó con stands donde se ofrecían distintas alternativas gastronómicas. Al mismo tiempo, la Asociación de Músicos de Teno se instaló con un puesto donde vendía REC, su último trabajo discográfico.
Las campañas solidarias también estuvieron presentes. La Segunda Compañía de Bomberos continuó con la recolección de fondos para adquirir un carro de rescate.
Por su parte, desde la organización a cargo de la Corporación Cultural de Teno, recibieron libros usados y alimentos no perecibles para ir en ayuda de las familias más necesitadas de la comuna.

LUGAR EMBLEMÁTICO
“Se generó una maravillosa comunidad de músicos, instalada en el Espacio Cultural de Teno, aquí frente a la estación de ferrocarriles, un lugar emblemático que hemos recuperado para dar uso al mundo de la cultura, para generar programación y elementos que a la vista de la comunidad resulten significativos. Es un aporte al encuentro de las personas”, explicó Juan Briceño, director de la Corporación Cultural de Teno.
La gran convocatoria que tuvo la Feria del Rock entusiasma a los organizadores, y los motiva a seguir fortaleciendo este evento que cobra cada vez más relevancia.
“Definitivamente este evento sienta las bases para que seamos considerados dentro del gran itinerario nacional. Las bandas vienen de muy buen agrado, y son señales claras y potentes respecto al compromiso que tienen nuestras autoridades y la Corporación Cultural, para continuar abriendo este tipo de espacios para programación artística conducente a encuentros musicales de grandes características “, agregó Briceño.

“UN GRAN TRABAJO”
Esta positiva percepción también fue compartida por las bandas invitadas, particularmente por los músicos de Sexual Democracia, encargados de cerrar la noche.
“Hemos tenido una experiencia muy agradable y cálida. Las otras bandas que se presentaron también estuvieron a un muy buen nivel. Hubo un gran trabajo de la Corporación Cultural, de la organización y de la municipalidad, así que felicidades y nos estaremos viendo en una próxima oportunidad. No dejen de invitarnos, porque es un agrado venir a Teno”, comentó Miguel Barriga, líder y vocalista de esta histórica agrupación chilena.

LOS MAS VISTO