Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

91% de los chilenos ha notado los efectos del calentamiento global en su región

Superando el promedio de 71% mundial que señala haberlo advertido y, además, el 80% cree que es causado por la actividad humana.

El estudio internacional “Observatorio Internacional de Cambio Climático y Opinión Pública 2021″ desarrollado por la empresa estatal francesa EDF e Ipsos, arrojó que indica que el 91% de los chilenos ha notado los efectos del calentamiento global en su región, superando el promedio de 71% mundial que señala haberlo advertido y, además, el 80% cree que es causado por la actividad humana.

Además, la población en Chile está menos convencida que en el resto del mundo (22% en el país versus 31% global) de que el cambio climático pueda ser enfrentado a través del avance tecnológico.

Los encuestados chilenos  dicen que han experimentado las consecuencias de las perturbaciones climáticas de los últimos años y que estas se han manifestado principalmente a través de sequías (64% Chile versus 30% promedio mundial) y la reducción de los niveles de agua (60% Chile, 33% promedio mundial), superando ampliamente los resultados de otros países. Les siguen las olas de calor y la alteración en las estaciones.

El 78% cree que el gobierno debería hacerse cargo, el 50% apunta a las empresas privadas y el 51% a los ciudadanos/consumidores. No obstante, los participantes del estudio creen que los que se están haciendo cargo del tema son los científicos (77%), las fundaciones y ONG (70%) y los ciudadanos/consumidores (62%).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote