Ocho detenidos en prisión preventiva

A la cárcel criminales que asaltaban en San Clemente

Fiscalía presentó cargos criminales por cuatro delitos de robos con violencia e intimidación, sin descartar sumar nuevos cargos según se sumen más denuncias

04 Agosto a las 11:30   7047   Policial   Diario El Centro
A la cárcel criminales que asaltaban en San Clemente

Por un largo tiempo estará tras las rejas una peligrosa organización criminal que tenía aterrorizados a los vecinos de San Clemente, ya que si bien la gran mayoría de los ocho antisociales –seis hombres y dos mujeres- vivían en el barrio norte de Talca, igualmente viajaban a cometer delitos a dicha comuna.

 
Ayer, en audiencia judicial de formalización de la investigación, la fiscal, Gabriela Vargas, con especialización para investigar delitos contra la propiedad, explicó que el grupo tiene nexos familiares y condenas anteriores, por lo cual, no fue difícil para la PDI comenzar a relacionarlos en distintas denuncias de asaltos violentos.

 
Entre las víctimas de los cuatro delitos formalizados se cuenta a comerciantes y residentes de casas particulares, quienes fueron objeto de robos y amenazas con armas de fuego. En todo caso, la fiscal advirtió que la investigación no está cerrada y que, en caso de haber más denuncias, se sumarán nuevos cargos criminales.

 

Vea aquí informe 

 

PELIGRO PARA LA SOCIEDAD
El grupo está conformado por los imputados Freddy Adolfo Sánchez Gangas, José Ignacio Sánchez Gangas, Luisa Yenifer Muñoz Gangas, Silvia María Carolina Amaro Gangas, Harby Sebastián Morales Escobar, Felipe Andrés Torres Muñoz, Fernando Andrés Vergara Valenzuela y Denisse Javiera Guerra Amaro.

 
“Los ocho imputados fueron formalizados por diversos, esto es, robos con violencia e intimidación, microtráfico y obstrucción a la investigación. Por el número de delitos, su gravedad y que todos registran condenas previas, se pidió y el tribunal dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva. Se están indagando más delitos”, dijo la fiscal.

 
La persecutora subrayó que el grupo criminal actuaba “utilizando armas de fuego. Eran muy violentos y agredían a las víctimas. La mayoría son negocios o locales comerciales, donde ingresaban encapuchados. Se formalizó en el contexto de una banda organizada que se dedicaba a perpetrar estos delitos violentos”.

LOS MAS VISTO