Más un camión

Alerta ciudadana impidió que cuatreros se robaran caballares

Personal de Carabineros lograron recuperar un camión robado en San Bernardo e impedir el robo de caballares

08 Agosto a las 23:30   1140   Policial   Mauricio Poblete
Alerta ciudadana impidió que cuatreros se robaran caballares

Personal de Carabineros de Molina fueron alertados por la comunidad y lograron recuperar un camión que había sido robado en la Región Metropolitana, evitando que los delincuentes se llevaran caballares que acababan de ser sustraídos desde un predio agrícola, ubicado en la localidad de Itahue, frente a la ruta Cinco Sur.

 

El operativo policial se dispuso por personal de los retenes de Itahue y Santa Rosa, ambos dependientes de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Molina. Dichos funcionarios se informaron a través de un llamado telefónico anónimo que los cuatreros estaban en maniobras de robo de animales en un sitio eriazo, cerca de la carretera.

 

Fue así que los policías se trasladaron a las inmediaciones del kilómetro 216 de la ruta Cinco Sur, hasta llegar a un predio, donde ubicaron un camión y seis caballos amarrados, algunos de los cuales ya estaban sobre el vehículo de carga. En tanto, los hampones -al percatarse de la presencia de los carabineros- se dieron a la fuga.

 

El jefe de la Cuarta Comisaría de Molina, capitán Augusto Álvarez, precisó que las primeras diligencias permitieron establecer que el camión había sido robado un dia antes, en la zona de San Bernardo. En tanto, los caballares habían sido sacados silenciosamente desde un predio cercano, para su traslado hasta el vehículo.

 

El capitán Álvarez advirtió que, a medida que se acercan festividades como Fiestas Patrias, se incrementa el abigeato, es decir, el robo y faenamiento clandestino de animales. Por ello, llamó a la comunidad y a dueños de vacunos y caballares, especialmente, para adoptar medidas de seguridad y evitar este tipo de delitos.

LOS MAS VISTO