La víctima salvó con vida de milagro

Caen imputados por “encerrona” frustrada en ruta Pehuenche

Los detenidos quedaron en prisión preventiva, atendida la gravedad del delito y que dos de los tres registran condenas previas

27 Agosto   3843   Policial   Hernán Espinoza
Caen imputados por “encerrona” frustrada en ruta Pehuenche

Dos disparos recibió el automóvil marca Nissan en el cual viajaba un joven en dirección hacia San Clemente, proveniente del sector rural de Punta de Diamante, cuando estuvo a punto de ser interceptado por tres peligrosos antisociales que trataron de bloquear su paso por la ruta CH-115, a la altura del kilómetro 28.

 


Según su propio relato, la víctima tuvo que realizar una peligrosa maniobra –sin bajar la velocidad- para evadir a los individuos que trataron de hacerle una “encerrona”, esto es, al más puro estilo de un modo delictual que se ha masificado en ciudades como Santiago, reemplazando a los antiguos “portonazos” para robar vehículos.

 


En este caso, los imputados tenían toda la intención de hacer detenerse a la víctima, probablemente, con fines de quitarle sus especies de valor y el automóvil. Así lo confirmó la fiscal, María Lorena Muñoz, al presentar cargos criminales contra los tres detenidos como autores del delito de robo con intimidación, en grado de frustrado.

 

 

POBLACIÓN SAN MÁXIMO
Según explicó la fiscal, en audiencia judicial, la víctima venía de dejar a su novia y viajaba de vuelta a San Clemente, cerca de las 23.45 horas. Su relato indica que, de pronto, se le puso por delante en el camino un automóvil Chrysler, de color rojo y con líneas negras, con tres sujetos que le hacían ademanes para que se detuviera.

 


Al verse amenazado, el joven pasó por el costado, arriesgando chocar o volcar, cuando sintió los dos disparos que dañaron la carrocería del auto que manejaba, cuya propiedad es de su hermano. La víctima llegó a su domicilio, en San Clemente, donde salió de inmediato con su hermano y su padre, buscando el vehículo sospechoso.

 


El esfuerzo arrojó resultados, porque el automóvil color rojo y con líneas negras, se encontraba estacionado frente a un domicilio, en el pasaje Los Lirios, en la Población San Máximo, en San Clemente. Hasta allí acudió personal de Carabineros, quienes inspeccionaron la vivienda y detuvieron a tres sujetos que fueron reconocidos por la víctima.

 

 

CONDENAS PREVIAS
Los detenidos corresponden a los hermanos, Juan Francisco y Felipe Alejandro, ambos de apellidos, Jáuregui Muñoz, además de Patricio Alejandro Castillo Ramírez, La fiscal sostuvo que, según el relato de la víctima, Felipe era el chofer, mientras que Juan venía como pasajero y Patricio viajaba como copiloto.
La persecutora subrayó, también que los hermanos Juan y Felipe tienen condenas previas por delitos contra la propiedad, mientras que Patricio cuenta con irreprochable conducta anterior. De igual forma, pidió para los tres imputados la misma medida cautelar de prisión preventiva, por peligro para la seguridad de la sociedad.

 


La solicitud fue acogida por el juez, Víctor Rojas, con oposición de la abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública. A la vez, se fijó en tres meses el plazo de cierre de la investigación. La fiscal comentó que la investigación continuará buscando establecer si los detenidos están asociados a otros delitos similares.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5208