Cuatro quedaron en prisión preventiva

Carabineros de Talca detuvo a ocho imputados por robos y asaltos en 48 horas

Entre los casos criminales se cuentan delitos violentos y un caso de tráfico de pequeñas cantidades de droga

01 Agosto a las 09:00   1732   Policial   Hernán Espinoza
Carabineros de Talca detuvo a ocho imputados por robos y asaltos en 48 horas

Un total de ocho imputados por delitos contra la propiedad, esto es, robos a propiedades y asaltos violentos, fueron detenidos en las últimas 48 horas por personal de las distintas unidades de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, de los cuales, al menos cuatro quedaron en prisión preventiva por orden judicial.


Los casos fueron detallados ayer por el mayor de Carabineros, Francisco Painepan. Según dijo, en el primer grupo de cinco imputados que fueron entregados el martes a la justicia, se cuenta a dos por robo con intimidación, más otros dos por robo por sorpresa y, finalmente, un quinto por robo en lugar no habitado.
Este último corresponde a un local nocturno, ubicado en la zona céntrica de Talca, donde un vecino se percató que había ruidos sospechosos, contactando de inmediato al administrador. Así se alertó a personal de Carabineros, quienes ingresaron a la propiedad y descubrieron a un sujeto que estaba robando bebidas alcohólicas.

 

VENTA DE DROGA
Por su parte, los dos detenidos por robo con violencia corresponden a sujetos que se contactaron con la víctima para vender pequeñas cantidades de drogas, acordando reunirse en la Plaza Las Heras. Pero, los antisociales amenazaron de muerte al comprador y le quitaron sus especies de valor, para luego escapar del lugar.
La víctima realizó la denuncia y personal de Carabineros detuvo a los imputados, los cuales todavía portaban los artículos sustraídos y la droga que iban a vender. Y el último caso corresponde a dos detenidos en la Tenencia La Florida, también en Talca, cuya víctima fue un peatón que transportaba un computador portátil.
En las calles 20 y Media Sur con 17 Poniente, uno de los sujetos interceptó a la víctima y el otro la atacó por la espalda, para apoderarse ambos del valioso equipo. De todos ellos, el primero de los detenidos quedó en prisión preventiva, mientras que los restantes se encuentran en libertad, pero igualmente bajo medidas cautelares.

 

SUMAN Y SIGUEN
Y el segundo grupo de tres detenidos pasaron ayer al mismo Juzgado de Garantía de Talca, por hechos ocurridos el martes. Se trata, según explicó el mayor Painepan, de dos casos de robos y un tercero de asalto. Entre los primeros, se cuenta a un antisocial que había escalado la pandereta de una casa y estaba rompiendo una ventana.
Todo ello fue advertido por el dueño de la propiedad, quien llamó a los carabineros. Así llegó un motorista que se enfrentó con el antisocial, el cual ya tenía especies de valor en una mochila, logrando reducir al sujeto. Otro caso corresponde a un sujeto que portaba 61 envoltorios de pasta base de cocaína en la Población Los Paltos.
El tercer caso fue de un estudiante a quien interceptaron dos sujetos, en las cercanías del mercado central de Talca, para quitarle dinero bajo amenazas, de los cuales, uno fue detenido. De estos tres antisociales, todos quedaron ayer en prisión en la cárcel de Talca, a petición de la fiscalía y por orden del Juzgado de Garantía.

LOS MAS VISTO