Cinco imputados fueron detenidos en la región

Carabineros desbarató peligrosa banda “Los Capos del Maule”

El grupo criminal se dedicaba al robo de camiones, maquinarias y vehículos en Antofagasta, para luego venderlos en Talca, San Clemente y San Javier

27 Mayo   3661   Policial   Diario El Centro

Un importante golpe al grave delito de robo de móviles de alto costo dio personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca, en coordinación con tres fiscalías, luego de desbaratar un grupo criminal apodado “Los Capos de Maule” y detener a la totalidad de sus integrantes.

 

Según fuentes policiales, las pesquisas se remontan a la madrugada del jueves de la semana pasada, cuando se realizó un operativo conjunto en las regiones de Antofagasta y el Maule, logrando anular una de las organizaciones más grandes dedicadas al robo de camiones. Se allanaron más de 10 domicilios y se detuvo a 16 personas, recuperando 19 vehículos con encargo vigente robo.

 

La investigación comenzó hace más de un año debido a la serie de delitos violentos ocurridos en las empresas mineras de Antofagasta, donde antisociales intimidaban a los guardias de las faenas para sustraer camiones, maquinaria y automóviles. Luego, cambiaban la identidad de los vehículos y los trasladaban al Maule para su venta.
 

En total, se recuperaron 19 vehículos (7 camiones, 10 automóviles y dos maquinarias). A nivel regional, se allanaron seis inmuebles (uno en Talca, otro en san clemente y cuatro en San Javier) con la detención de cinco imputados, todos trasladados a Antofagasta. A la vez, en estas tres comunas se recuperaron siete camiones, dos maquinarias y dos automóviles.

 

(Fuente: Carabineros VII Zona Maule. Fotografía y video: Luis Casanova)

 

LOS MAS VISTO