Aclaran dos asaltos y el robo a un colegio

Carabineros detuvo a tres imputados por delitos violentos en Talca

El caso más grave afectó a un céntrico local de comida rápida, cuyos autores también están involucrados en la sustracción de dos automóviles con encargo vigente

12 Agosto a las 09:30   3343   Policial   Diario El Centro
Carabineros detuvo a tres imputados por delitos violentos en Talca

En flagrancia fueron detenidos tres imputados por delitos de connotación social ocurridos en la noche del sábado y madrugada del domingo en Talca, siendo todos ellos entregados a primera hora de ayer ante el Juzgado de Garantía de Talca, bajo custodia de personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca.


El subprefecto, Jaime Valenzuela, explicó que el caso más complejo ocurrió cerca de las 23.45 horas del sábado, afectando a un local de comida rápida ubicado en la calle 5 Oriente. Sostuvo que el imputado “estaba acompañado por otros tres individuos que lograron darse a la fuga, aunque estamos avanzando en su identificación”.


“En este mismo procedimiento investigativo se recuperaron dos vehículos que habían sido robados por estos mismos individuos, entre ellos, un automóvil Subaru Legacy y un Renault Clio, el cual en la misma noche del sábado apareció incendiado en el sector del puente Lircay con la ruta Cinco Sur, en el sector norte de Talca”, afirmó.


ASALTO Y ROBO A COLEGIO
Por su parte, el mayor de Carabineros, Francisco Painepan, jefe de la Tercera Comisaría, sostuvo que también se aclararon otros dos delitos de connotación social. El primero ocurrió a las cinco de la tarde del sábado, cuando un menor de 15 años que caminaba por las calles 4 Norte con 14 Oriente, fue interceptado por otros tres adolescentes.


Los asaltantes amenazaron a la víctima con un cuchillo y, de esta forma, se apoderaron de su teléfono celular. Luego, todo el grupo escapó del lugar, pero el menor llegó a su casa y su madre lo llevó hasta la Tenencia Talca Oriente de Carabineros. Allí se organizó una búsqueda y se detuvo a dos de los autores del robo con intimidación y violencia.


Y el tercer caso se trató de un nuevo robo que afectó al Colegio Prosperidad, por lo cual, se había instalado un servicio especial de vigilancia policial. De esta forma, a las 4 de la mañana de ayer, se activaron las alarmas y se detectó a un antisocial que escapaba con diversas especies de valor, entre ellas, alimentos no perecibles.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4346